Paysandú “B” se quedó con el partido de ida…y la copa

Apostillas Dickinson.

9

Bastante más.

Lo hecho el domingo a la tarde allí en el estadio Ernesto Dickinson por la selección “Blanca” de Paysandú, que se quedó con el partido de ida ante nuestro combinado salteño de la “B” en cifras de 4 a 2.

Mucho más parejo, el rendimiento del seleccionado sanducero a lo largo de los 90´ de juego, ante un equipo de Salto que intentó por momentos, pero se vió superado por un rival que sin tener un rendimiento descollante, manejó con inteligencia el partido, y se quedó con el partido de ida, y el trofeo que estaba en disputa, (muy lindo por cierto), y ahora espera la visita de Salto allí en el Parque Monumental Artigas en fecha que aún resta confirmar.

Público.

Muy escasa, la concurrencia de público el domingo a la tarde allí en el Dickinson para observar las alternativas del clásico entre Salto y Paysandú en lo que tiene que ver con las selecciones “B” de ambas Ligas.

El compromiso se enmarcaba dentro de los festejos de los 100 Años de las Ligas salteña, y sanducera, y en definitiva se esperaba una cifra aceptable de público para este partido.

No más de 150 personas en el estadio, y seguramente influyó bastante la fecha que se jugaba por la divisional primera “C” de nuestro fútbol, y que ya entra en su etapa de definición.

A decir verdad, casi la misma cantidad de parciales llegados desde la “Heroica”, (y quizá algo más), en lo que tiene que ver con el apoyo de los salteños a esta selección.

Jugaron todos.

Tanto en la selección de Salto, como en la sanducera, ingresaron todos los jugadores que figuraban en el formulario oficial de partido, (excepto el golero Martínez de la visita que no fue sustituido), el resto, todos tuvieron sus minutos en cancha.

Diecinueve jugadores utilizó Jorge Padrón el técnico de Salto, y dieciséis, el sanducero Antonio Cáceres.

Indumentaria original.

Tanto la selección salteña, como la sanducera, utilizaron su indumentaria original, (las clásicas camisetas), para afrontar este partido el domingo a la tarde allí en el Dickinson.

En algún momento se pensó que al menos la gente de Paysandú no utilizaría su clásica remera “Blanca” para disputar el clásico de selecciones “B”, pero solo por el hecho de que los equipos se estaban confeccionando, y aún no estaban prontos, cosa que al final se logró, y los “Pay” lucieron como siempre su clásica camiseta.

Datos aportados por familiares de algunos jugadores sanduceros que llegaron a Salto para apoyar a su selección.

Dos, o tres, en la selección “A”

Por datos aportados por un colega sanducero, encargado de la cobertura del partido entre Salto y Paysandú el domingo a la tarde, nos enteramos que dos, o tres jugadores de la selección “Blanca” que llegaron a Salto para afrontar este juego, estarán siendo convocados al combinado “A” sanducero que afrontará la disputa del torneo del Litoral.

El goleador del partido, Ricardo Laforcada, y el volante Adolfo Cubilla, serían “números puestos”, y el restante podría ser Esteban Fernández, aunque lo de este volante aún no a sido confirmado.

Jugar cuanto antes.

El partido revancha, es el tema que se estaba tratando allí en el Dickinson una vez finalizado el partido.

Dirigentes de ambas Ligas, analizaban la posibilidad de disputar ya este partido de vuelta el próximo fin de semana, Salto no tendría problemas en cuanto a jugar sábado, o domingo, el tema es que el torneo sanducero aún se está disputando, y se encuentra en su etapa de definición, y algunos jugadores podrían no estar siendo cedidos por sus clubes para este compromiso.

En las próximas horas, el tema ya estaría definiendo, pero la idea de ambas Ligas es disputar el partido revancha lo antes posible, allí en lares sanduceros.