Pega muy fuerte el hecho de que Colonia Lavalleja no cuente con una sola ambulancia desde hace tres meses

Pueblo Lavalleja. Por: Yamandú Leal

Es la cruda y patética realidad, no contamos con coche Ambulancia, la llevaron para arreglar y hasta el momento no volvió. La población vuelve sentirse impotente y desamparada.
¿Cuándo llegará el momento en que las autoridades de turno piensen y cumplan promesas?
Ya que la gente está cansada de promesas. Necesitamos un coche ambulancia nuevo, que pueda cumplir su cometido y no traer coches “remendados”, podemos escribir más cosas, pero vamos a dialogar, con quien está luchando para que Lavalleja cuente con un coche ambulancia de nuevo.

Momento que presidente de ASSE entregó ambulancia al alcalde de Lavalleja

Momento que presidente de ASSE entregó ambulancia al alcalde de Lavalleja

Se llama Pedro Ribero y es el presidente de la Comisión de la Policlínica de Colonia Lavalleja.
Una vez más Lavalleja está sin coche ambulancia, algo que está pegando muy fuerte a la población…¿qué nos puede decir , al respecto de esta amarga situación, cuántos meses hace que no contamos con ese vehículo?
Ya hace tres meses, que estamos sin ambulancia- hemos solicitado a los directores de ASSE, de la ciudad de Salto; Dr. Solaro y Dr. Federico Ernst; ellos nos dijeron que la que teníamos está en reparación y el arreglo es muy caro y ASSE todavía no ha dado la plata para la reparación, tenían un plan de recambio, que nos daría una cero kms, mantuvimos una reunión, y fue eso lo que nos informaron.
¿Mientras que no venga la ambulancia, qué le solicitaron a los directores?
Nosotros lo que solicitamos por medio de la policlínica, que nos prestara una ambulancia, por mientras no viene la cero kilómetro.
La lucha de la ambulancia se arrastra de varios años, nos han mandado usadas, con problemas y como todo vehículo, termina rompiéndose todas las veces nos prometen y nos prometen, pasa el tiempo y no tenemos una respuesta concreta.
¿Cuándo va a ser el día que Colonia Lavalleja, cuente con una ambulancia que sea 0 km?
Y que nosotros de ida empecemos a cuidar si bien han venido vehículos viejos, nosotros hacemos el mantenimiento. No podemos solventar más gastos porque los gastos que nosotros tenemos, son con los recursos que recaudamos, con la comisión de la policlínica.
Tuvimos una noticia extraoficial, que el alcalde nos comunicó de que le iban a prestar una ambulancia de ASSE(del hospital) que estaba rota, que la van a traer para reparar, fue la misma ambulancia que nos dieron una vez cuando vino el Ministro de Salud Pública y se rompió como es de público conocimiento en Barrio Artigas, nosotros no queremos vehículos viejos, junto a la comisión estamos trabajando por el pueblo sin divisas políticas.
Lo que queremos es que nos dé una respuesta, nosotros estamos esperando de que el gobierno nos dé la ambulancia como corresponde, como tenemos el derecho de tener. Todas las veces pasan los partidos políticos, eso no queremos. El Alcalde consiguió una ambulancia para repararla, nosotros no queremos esa.
Nosotros queremos una ambulancia que esté bien, si el Hospital nos quiere prestar una, que nos preste, pero que esté bien. Que nosotros salgamos con un enfermo de Colonia Lavalleja hasta Salto y que sea un vehículo sin complicaciones.
En un vehículo que ya tiene problemas, tiene desperfectos que lo van a traer para arreglar, nosotros no tenemos dinero para solventar los arreglos posteriores que surjan, y no podemos seguir trabajando siempre para arreglar vehículos viejos, al fin pasamos una vida arreglando vehículos viejos que después se lo llevan. Nosotros lo que queremos es que nos den en buenas condiciones, eso es lo que queremos.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...