“Pegatinero” acusa a grupo de Bentancor de haberle contratado y no pagarle

Una confusa situación – si nos atenemos a las versiones discrepantes de los protagonistas – se suscitó entre una persona que según sostiene fue contratado a través de Arturo Bentancor para instalar cartelería de la Lista 393 y el mencionado político frenteamplista. José Ramón De Los Santos, sostiene que fue contratado para hacer el trabajo, bajo promesa de que se le abonaría el trabajo. Cuando pretendió cobrarlo, no sólo no se le pagó, sino que además recibió “un cachetazo”, de un secretario de Bentancor. Consultado éste, explicó que la situación, en primer lugar no se planteó con su lista, porque él no contrató a nadie y además la persona que le contrató, efectivamente para colocar la cartelería, trató de corroborar la realización del trabajo y comprobó –según  Bentancor – que De Los Santos no había cumplido con lo acordado.
A todo esto, en la pasada jornada, un día después del hecho, un hijo de De los Santos llegó hasta la departamental de Bentacor, agredió al autor del “cachetazo” a su padre y luego – siempre según la manifestaciones de Bentancor – procedió a arancar baldosas de la vereda y romper el resguardo peatonal ubicado frente al Hospital Salto por calle 18 de Julio.
LA VERSION DE
DE LOS SANTOS
De Los Santos llegó hasta EL PUEBLO en la tarde del lunes último afirmando  que ha trabajado en alguna ocasión para Bentancor en trabajos relacionados con la política. Específicamente se encargó en algunas ocasiones del armado de diversos escenarios en los cuales desarrolló su discurso el señor Pepe Mujica precandidato a la presidencia de la República. Además dijo que se encargó de colocar cartelería en calle Uruguay, y justamente eso fue lo que se le pidió que hiciera en esta ocasión, en distintos puntos de nuestra ciudad”, según sostuvo.
“A mí me pidió Bentancor que colocara los carteles, y me dijo además que me iban a pagar”. Yo le comenté que yo no tengo plata para darle de comer a mi familia y necesito el dinero porque tengo 59 años y ni siquiera tengo trabajo.
Bentancor me mandó a hablar con Bouyssounade y el me dijo que si yo quería trabajar que no había problema, que yo le cubriera todo el barrio Salto Nuevo que es en donde vivo, y algunos otros lugares, y que al finalizar el me pagaba unos pesos declaró. Eso es lo que en definitiva vengo a hacer público, luego de haber terminado mi trabajo no recibí ni un peso de parte de Bouyssounade, me dijo que él después me arrimaba a mi casa, pero yo le aclaré que no tengo plata para darle de comer a mi familia.
Por último comentó que Bouyssonade lo acusó de haber dicho que los carteles que pegaba estaban feos, según le había comentado el secretario de Arturo Bentancor.
Esta historia según comentó De Los Santos, concluyó con  su arribo al comité en el cual participaba (y allí estaba el secretario de Arturo). Su intención era esclarecer la situación y hablar con el mismo Bentancor. Al final no recibí dinero alguno y encima el secretario Muñoz me pegó una cachetada, por la cual di parte a la policía agregó.
LA VERSION
DE BENTANCOR
“Esta denuncia es injusta e improcedente, los únicos perjudicados fuimos nosotros”, dijo por su parte Arturo Bentancor, al ser consultado sobre las acusaciones lanzadas por De Los Santos. La historia toma otros rumbos y otro matiz al escuchar la declaración del político local, “señaló que De Los Santos se acercó a él para ofrecerse en caso de que lo necesitaran para trabajar. De acuerdo a este ofrecimiento, Bentancor lo envió a hablar con el encargado de propaganda de la lista 393, para que en el caso de que estuvieran necesitando gente para trabajar, pensaran en él.
Eso deja en claro desde el principio, que el contrato a este señor, no fue con nosotros, sino con el encargado de propaganda de la lista 393, y además este señor (De los Santos) no tiene ninguna vinculación directa con nosotros, declaró.
Por otro lado dijo que una denuncia de este tipo “es injusta e improcedente”, ya que los únicos perjudicados en este asunto son ellos (la lista de Bentancor).
El encargado de propaganda accedió a entregarle carteles  para que cubriera toda la zona del barrio Salto Nuevo (dijo Bentancor), y al otro día, De Los Santos volvió al lugar pretendiendo cobrar el supuesto trabajo que había realizado. Ante este hecho, el encargado le comunicó que le iba a pagar, pero que antes lo acompañara en el auto, a  realizar una recorrida por los distintos lugares en los cuales, supuestamente De Los Santos, había colocado dichos carteles.
Según expresó Bentancor, ante la recorrida que realizaron el encargado de propaganda y De Los Santos, con motivo de verificar la colocación de dichos carteles, no se encontró ninguno. Por tal motivo no se le pagó.
En la tarde de ayer – prosiguió Bentancor – De Los Santos llegó a nuestra departamental a increparle a nuestro compañero Muñoz que le pagara el trabajo, éste le respondió que no le podía pagar porque el trabajo no tenía que ver con nosotros. Al escuchar esto De Los Santos quiso agredir físicamente a Muñoz y este solo actuó en su defensa agregó. Por ultimo este señor envió hoy (por ayer martes) a su hijo a nuestra departamental, el cual ingresó al lugar y agredió con golpes de puño a Muñoz. No conforme con todo esto, añadió Bentancor, levantó las baldosas que había en la vereda en frente al hospital, y rompió la casilla en donde paran los ómnibus de la Intendencia. Esto lo vieron las personas que estaban en el lugar y también los comerciantes y empleados de la zona.  La cuestió habría ameritado también una denuncia policial, de parte del agredido Muñoz, dijo Bentancor.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...