“Peleamos hasta el final; a punto de hacer historia”

Pablo Quiñones, desde El Salvador a EL PUEBLO

«Un gusto amigos de EL PUEBLO saludarlos desde El Salvador. Aquí estamos con unos días de vacaciones, después de un muy buen torneo que se hizo con el equipo de Atlético Comalapa. Lamentablemente perdimos la final del pabloClausura por penales, contra un equipo que había apostado al ascenso y reforzado para ello. Nosotros, humildemente con muchachos del pueblo y algunos jóvenes conocidos armamos como pudimos el equipo y fuimos convenciéndonos que podíamos hacer historia. Y así lo hicimos. Todo el país habló de un equipito humilde que peleó la final a punto de hacer historia. Muy similar a lo que hizo Plaza de Colonia o el Leicester en Inglaterra, salvando diferencias claro, pero por un simple penal perdimos esa enorme posibilidad. De todas formas el balance es super positivo. De ahora en más, conversando para organizar y planificar el próximo torneo. De mi parte, cada día más motivado a seguir y de a poco sumar experiencia en mi etapa como entrenador. A pesar de tener la oferta para ser ayudante del DT recién ascendido, prefiero no aceptar. No me parece ético. Prefiero seguir haciéndome mis propias armas y sumar más conocimientos. De a poco vamos progresando. No me quiero apurar a llegar rápido arriba, quiero hacer una base cuando me toque estar preparado para esa exigencia de primera división. Por lo demás, y aprovechando la ocasión a través de EL PUEBLO, saludos a mis viejos que andan por Salto. Saludos a todos. Abrazo grande».
**********
Textual, desde PABLO ENRIQUE QUIÑONES. No tan lejano El Salvador, donde Pablo está radicado, tras el abandono de la práctica activa del fútbol, para convertirse en Director Técnico.
Ahora el exvolante central al frente de un nuevo equipo, tras el pasaje por el FAS, acaso el equipo de mayor resonancia en aquel país centroamericano que incluye algo más de 6 millones habitantes. El memorable gol frente a Artigas en marzo de 1995, para que Salto gritase su condición de rey del Torneo del Litoral, bajo el mando técnico de Gustavo Ferraz.
Después, emigrando a Montevideo, para alistar en Peñarol, en Rampla Juniors. Copa Libertadores de América con los aurinegros. Pablo a la distancia y este puente tendido con el diario de Salto.
Según pasan los años, el incanjeable valor de los afectos…







El tiempo


  • Otras Noticias...