Peligra inicio según la secretaría nacional del deporte

La Secretaría Nacional del Deporte anunció en un comunicado que el inicio de la temporada de fútbol uruguayo “está en riesgo” por incumplimiento de las medidas de seguridad dispuestas antes de concluir el 2015.
El Gobierno advirtió a través de su Secretaría del Deporte que las condiciones actuales no favorecen a un inicio correcto de la temporada de fútbol local. A través de un comunicado, la Secretaría alertó que la AUF no cumplió con los parámetros de seguridad establecidos.
Por otra parte, la Secretaría advirtió que ya se reunió con Peñarol y Nacional para analizar cuál será el dispositivo de seguridad en los clásicos de verano y que solicitó al Ministerio del Interior extremar las medidas para proteger al público.
A continuación, el comunicado:
Ante la realización de los torneos de verano que incluyen la disputa de dos clásicos, la Secretaría Nacional del Deporte, ocupando la presidencia de la Comisión para la Prevención, Control y Erradicación de la Violencia en el Deporte, cumpliendo con lo dispuesto en la Ley No. 19.331, puntualiza:
1) Que dicha Comisión se reunió con regularidad durante el pasado año, buscando generar las mejores condiciones para la disputa de las competencias deportivas en un clima de paz y seguridad.
2) Que se proyectaron diversas propuestas que generaron obligaciones para la AUF que en los aspectos esenciales no fueron cumplidas.
3) Que, oportunamente, se informó todo lo actuado al Señor Presidente de la República y al Señor Ministro del Interior, quedando esta Secretaría a disposición de las autoridades para seguir trabajando en el tema.
4) Que frente a la expectativa creada por los acontecimientos deportivos programados y pretendiendo salvaguardar los derechos de los aficionados y todas las partes involucradas, se adoptaron las siguientes decisiones que fueron comunicadas a la AUF:
a) Convocar a las instituciones protagonistas de los clásicos para que presenten los respectivos equipos de seguridad y adopten todas las medidas necesarias para evitar hechos de violencia en los espectáculos, colaborando con las fuerzas policiales.
b) Solicitar al Ministerio del Interior la posibilidad de extremar las providencias que estime convenientes para el mejor desarrollo de los espectáculos.
c) Dejar constancia que en las condiciones actuales se encuentra en riesgo el comienzo de la próxima temporada y la normal continuidad del fútbol en nuestro país, dependiendo del futuro accionar de la AUF y los clubes que la componen.