¡Penalizó y campeonó!

Peñarol 2 Nacional 1

Los goles aurinegros. En los 71′ Fabricio Formiliano y 95′ Cristian Rodríguez, de penal, para ser Campeón Uruguayo 2018. Ganó el clásico de atrás, 2:1, en el alargue. Lo dio vuelta en el Estadio Centenario, como el año de la adversidad a la máxima alegría. Matías Zunino (47′) adelantó al tricolor, empató Fabricio Formiliano (71′) y Cristian Rodríguez de penal (95′) le dio el triunfo. El aurinegro de Diego López dueño de la Copa por la conquista de la tabla anual. Bicampeón Uruguayo. La pobreza argumental del primer tiempo por los dos, la evolución más emotiva ya en el segundo, la aparición del zaguero salteño para nivelar y en el amanecer del suplementario, el penal y gol, con Cristian Rodríguez definiendo. Nacional fue impotente para llegar al empate y Peñarol encontró la gloria doméstica, después de un año en la que no faltaron decepciones internacionales.
****************
ASÍ PASÓ
Estadio Centenario. Juez: Daniel Fedorczuk. Líneas: Nicolás Tarán y Miguel Nievas.
NACIONAL: Esteban Conde, Marcos Angeleri, Rafael García, Alexis Rolin (Erramuspe), Alfonso Espino; Matías Zunino (Viudez), Santiago Romero, Christian Oliva (Aguiar), Gonzalo Castro, Sebastián Fernández, Gonzalo Bergessio. Director Técnico: Alexander Medina.
PEÑAROL: Dawson; Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández; Giovanni González (55′ Maximiliano Rodríguez), Gargano, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio (Estoyanoff), Gabriel Fernández (Núñez) y Lucas Viatri. Director Técnico: Diego López.
Goles: 47′ Zunino (N), 71′ Formiliano (P), 95′ Cristian Rodríguez, de penal (P).