Peñarol – Liga de Quito a las 21.30

COPA LIBERTADORES -GRUPO 8-

Peñarol viajó a la altura de Quito (2.850 metros de altura) para la «revancha» con la Liga Deportiva Universitaria, por el Grupo 8 de la Copa Libertadores. La estadía de un día en Guayaquil, ciudad a nivel del mar, permitió el descanso luego del vuelo agotador y el entrenamiento en el Estadio Monumental (Barcelona). Ayer miércoles, desde las 20 horas de Uruguay (18 de Ecuador) entrenaron en el apronte previo a abordar el destino definitivo.

COMO EN MENDOZA…

Aguirre se reservó el equipo, en su nueva faceta, y deslizó que sería similar a la estructura que presentó en el 3:1 a Godoy Cruz, en Mendoza. Obviamente, con las ausencia de Antonio Pacheco que no viajó y la idea de Olivera en el banco. Jonathan Urretaviscaya y Diego Alonso también permanecen en Montevideo y entrenan en Los Aromos con Edison Machín (técnico alterno).

La figura original ratificará el 4-4-2, en teoría. Los probables once saldrán con Sebastián Sosa, Alejandro González (lateral derecho), la vuelta de Carlos Valdez, Darío Rodríguez en la zaga, Emiliano Albín; Matías Corujo como volante por derecha, Nicolás Freitas, Luis Aguiar y Matías Mier; Mauro Guevgeozian en el puesto de Juan Manuel Olivera y el argentino Alejandro Martinuccio. También se mencionó a Nicolás Domingo con posibilidades y Fabián Estoyanoff en ataque.

La lista de dieciocho también se compone con los juveniles Leandro Gelpi (arquero) y el zaguero Emilio Mac Eachen, el volante Facundo Guichón (volante) y el mediocampista paraguayo Edison Torres.

DETALLES COPA LIBERTADORES GRUPO 8

JUEVES 17 DE MARZO

LIGA DE QUITO – PEÑAROL

Cancha: Estadio «Casa Blanca» (Quito). Hora de comienzo: 21:30 de Uruguay (19:30 de Ecuador). Jueces: Wilmar Roldán, Humberto Clavijo y Wilson Berrío (Terna de Colombia).

LIGA DE QUITO: Alexander Domínguez, Jorge Guagua, Giovanny Caicedo, Diego Calderón, Néicer Reasco, Enrique Vera, Ulises De la Cruz, Ezequiel González, Paúl Ambrossi, Hernán Barcos y Carlos Luna. Director técnico: Edgardo Bauza.

PEÑAROL: Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Emiliano Albín; Matías Corujo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matías Mier; Mauro Guevgeozian y Alejandro Martinuccio. Director técnico: Diego Aguirre.

POSICIONES GRUPO 8

Godoy Cruz y Peñarol 6, Liga de Quito e Independiente 3.