Peñarol Campeón del Clausura, jugará la semifinal del Uruguayo ante Nacional

Peñarol fue campeón del Clausura y abrochó el pasaje a la fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo que River Plate tendrá que jugar la primera ronda. Defensor Sporting, Danubio y Juventud jugarán la Sudamericana junto al campeón uruguayo, y descendieron Rampla, Tacuarembó y Atenas. Detalles.
DETALLE DE ÚLTIMA FECHA DEL CLAUSURA
Viernes
Nacional 2-3 Tacuarembó
Sábado
Fénix 3-0 Cerro
Parque Capurro
Domingo
Wanderers 1 – Sud América 2
Parque Viera
En un partido de escasa relevancia para este Campeonato Uruguayo, Sud América se impuso a Wanderers 2-1 a domicilio con doblete de Maureen Franco. Gonzalo Queiroz descontó para el elenco bohemio, que redondeó una floja campaña.
Los buzones largarán octavos en la tabla del descenso de la próxima temporada con 42 unidades, ocho más que Wanderers, que será de los más comprometidos.
Atenas 2- El Tanque Sisley 4
Estadio Domingo Burgueño (Maldonado).
El Tanque Sisley se aseguró la permanencia y mandó a la Segunda División Profesional a Atenas, ganándole de visitante y de atrás en un partido donde sólo le servía ganar.
Gerson Fraga puso a ganar a los carolinos en el primer tiempo, pero dos tantos de Joel Burgueño, uno de Facundo Barcelo y otro de Franco López sentenciaron el pleito para los verdinegros.
Santiago Charamoni descontó en el cierre para el equipo carolino, que había salido de la zona de descenso varias fechas atrás y que pese a tener la ventaja de duplicar perdió la categoría, ya que sumó apenas dos puntos de los últimos 24.
Rampla Juniors 0- Defensor Sporting 0
Estadio Olímpico
El ya descendido Rampla Juniors y el ya clasificado a la Copa Sudamericana Defensor Sporting protagonizaron un chato e irrelevante partido en el Estadio Olímpico, que terminó sin goles.
Rentistas 1- Juventud 1
Complejo Rentistas
Juventud abrochó la clasificación a la Copa Sudamericana por primera vez en su historia gracias al 1-1 logrado en su visita a Rentistas, que no se jugaba nada en lo inmediato.
Ignacio Ithurralde abrió el score de cabeza a los 10’ para los Bichos Colorados, que sumaron pensando en la permanencia del año que viene, y Gastón Puerari igualó a los 41’ con un buen zapatazo.
Danubio 2- River Plate 0
Estadio Jardines del Hipódromo
Danubio consiguió una importantísima victoria sobre River Plate, resultado que le permitió quedar clasificado a la próxima Copa Sudamericana sin importar lo que pase con el fallo del Tribunal de Contiendas sobre los puntos que reclamó contra El Tanque Sisley.
Fabricio Formiliano abrió el score a los 81’ y Gonzalo Barreto lo cerró a los 87’ para hacer festejar al equipo de Leonardo Ramos y dejar masticando bronca al de Guillermo Almada, que terminó segundo en el Clausura y tercero en la Anual, por lo que jugará la primera fase de la próxima Copa Libertadores.
Racing 2- Peñarol 2
Estadio Centenario
Peñarol fue campeón pese a su empate, ya que el 2-0 de Danubio sobre River Plate dejó fuera de carrera a River Plate. Los carboneros no sólo abrocharon el título, sino que además se metieron en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores y jugarán la semifinal del Campeonato Uruguayo ante Nacional el próximo domingo buscando forzar finales.
Urretaviscaya y Pacheco anotaron para el equipo mirasol, y en el final descontó Affonso e igualó Trindade para Racing, que tras ser subcampeón del Apertura terminó último en el Clausura y quedó fuera de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana por saldo de goles.
Clasificación a la Sudamericana (Tabla Anual)
4 Defensor Sporting 48 – clasificado
5 Danubio 56 (saldo +2) – clasificado
5 Juventud 45 (saldo +7) – clasificado
6 Racing 45 (saldo -5) – fuera de la Copa Sudamericana
Clasificaron el 4º, 5º y 6º, además del campeón uruguayo.