¡¡¡Peñarol Campeón!!! Le ganó por 3:1 a Nacional y conquistó la primera edición de la Supercopa uruguaya

Peñarol en un gran momento futbolístico, le ganó en buena forma al Tricolor, y es su segunda victoria clásica en el año.
El aurinegro arrancó ganando desde el vestuario. El ecuatoriano Fidel Martínez aprovechó un error de Diego Arismendi en la salida y definió por encima de Esteban Conde para poner el 1-0.
Con el gol de ventaja, el aurinegro se replegó y se dedicó a esperar a su rival . Nacional tuvo la pelota, pero careció de profundidad para poner en aprietos a Kevin Dawson que las pocas veces que lo exigieron (con algún centro o remate de larga distancia) respondió de buena manera.
El aurinegro solo aprovechó un contragolpe, pero en esa ocasión casi lastima cuando Conde le ahogó un mano a mano a “Maxi” Rodríguez.
A siete minutos para ir al descanso, otra mala salida de Nacional dejó a Peñarol de cara al segundo. Alfonso Espino buscó salir jugando con un taco, Agustín Canobbio se llevó la pelota, entró al área y fue bajado por Diego Polenta. Claro penal que luego el “Cebolla” Rodríguez transformó en gol.
Como si fuera poco, en la última jugada, “Maxi” empujó la pelota tras un cabezazo de Canobbio. Los jugadores tricolores perdieron sus marcas y lo terminaron pagando muy caro, era el tercero del aurinegro y el partido “pintaba” para goleada.
Ya en el segundo tiempo Nacional salió en busca del descuento, lo hizo en forma desordenada, dando espacios al aurinegro que tuvo a punto de ampliar la ventaja, pero falló en la definición.
Recién a los 71′ el partido volvió a resurgir cuando Tabaré Viudez puso el descuento gracias a una ejecución de tiro libre.
Si bien se hizo muy entrecortado, el partido creció en voltaje con un equipo tricolor buscando el segundo tanto de manera desesperada y un aurinegro intentando liquidar el encuentro de contragolpe. Sin embargo, el tanteador no se movió y Peñarol se llevó la primera edición de la Supercopa Uruguaya.
DETALLE:
NACIONAL 1:3 PEÑAROL
Cancha: Estadio Centenario. Público: 35.000 personas.
Juez: Christian Ferreyra. Líneas: Richard Trinidad y Marcelo Alonso.
NACIONAL 1: Esteban Conde, Matías Zunino, Guzmán Corujo, Diego Polenta, Alfonso Espino, Santiago Romero, Diego Arismendi, Luis Aguiar (66′ Christian Oliva), Carlos De Pena (46′ Sebastián Fernández), Leandro Barcia (76′ Gonzalo Bueno) y Tabaré Viudez.
Director técnico: Alexander Medina.
PEÑAROL 3: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias (55′ Luis Maldonado), Lucas Hernández, Giovanni González (54′ Fabián Estoyanoff), Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio, Maximiliano Rodríguez (74′ Guzmán Pereira) y Fidel Martínez.
Director técnico: Leonardo Ramos.
GOLES: 1′ Fidel Martínez (P), 39′ Cristian Rodríguez (P) de penal, 45′ Maximiliano Rodríguez (P), 71′ Tabaré Viudez (N).







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...