Peñarol le ganó 2:0 a Libertad de Paraguay, en el Estadio Campeón del Siglo, por la cuarta fecha

Categoría: Libertadores Grupo C

El partido comenzó con Peñarol tratando de buscar por las bandas y avanzar en forma coordinada, ante un rival que primero trató de pararse bien en su cancha a la espera de contragolpear para sorprender.Y Asi se dieron jugadas de peligro, a los 4′ Maximiliano Rodríguez se internó por derecha y su remate obligó a una tapada excepcional de Rodrigo Muñoz para evitar la apertura.
Estoyanoff intentaba desnivelar, parecían ser la fórmula elegida para llegar al arco rival, donde incluso un centro cabeceado por Canobbio volvió a generar una chance ofensiva
.Un buen disparo de tiro libre tras una falta sobre el «Cebolla» volvió a mostrar los deseos de los mirasoles de anotar el primer gol del juego, pero chocaba ante una defensa guaraní bien parada y expeditiva.
.La visita también tuvo su chance, cuando en una salida en falso de Dawson con el balón en los pies, perdió la pelota con Cardozo y Franco disparó con arco libre, pero Maxi Arias de cabeza evitó la caída de su valla.
A los 42′, un balón largo de Cristian Rodríguez que buscó a Estoyanoff en velocidad, terminó con una falta clara de Rodrigo Muñoz en el área que Daronco pitó como penal y la gran posibilidad de abrir la cuenta cuando los hinchas ya se impacientaban. El «Cebolla», con potente disparo cruzado a la izquierda de «Popi», no perdonó y Peñarol encontró la ventaja en el cierre de esa primera etapa.
Y en el complementos el correr de los minutos comenzaron a adelantar líneas en cancha y acercarse mucho más al arco de Dawson, incluso moviendo el banco para darle mayor poder ofensivo a la escuadra.
.En los descuentos, Cristian Palacios anotó el segundo y definitivo gol del cotejo, tras una gran jugada de Giovanni González que puso flor de asistencia y el delantero remató con calidad para el 2-0 final.
Una necesaria victoria aurinegra en casa que ahora quedó en posición de clasificación con 6 unidades (+2), detrás de Libertad que tiene 9 puntos (+4), pero por delante de Atlético Tucumán que tiene 6 (0) y The Strongest suma 3 (-6).
DETALLE
Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Jueces: Anderson Daronco, Kleber Lucio Gil y Guillherme Camilo (Terna de Brasil).
PEÑAROL 2: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio (462 Mathías Corujo), Maximiliano Rodríguez (592 Giovanni González) y Gabriel Fernández (752 Cristian Palacios). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Thiago Cardozo, Luis Maldonado, Franco Martínez y Fidel Martínez.
LIBERTAD 0: Rodrigo Muñoz, Alan Benítez, Antolín Alcaraz, Luis Cardozo, Salustiano Candia, Cristian Riveros, Sergio Aquino (632 Santiago Salcedo), Angel Lucena, Antonio Bareiro, Iván Franco (552 Ronaldo Báez) y Oscar Cardozo (712 Wilson Leiva). Director técnico: Aldo Bobadilla. Suplentes: Carlos Servén, Paulo Da Silva, Iván Ramírez y Rodrigo Alborno.
GOLES: 442 Cristian Rodríguez (P) de penal, 902 Cristian Palacios (P).







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...