Peñarol «rompió la mufa» y dio vuelta el partido ante Wanderers

Campeonato Uruguayo – Clausura: Peñarol 2 – Wanderes 1

Peñarol cerró la Segunda Fecha del Clausura, dando vuelta el partido ante el Bohemio con un marcador final de 2 a 1. Defensor y Tacuarembó lideran este clausura con 6 puntos, se marcaron un total de 26 goles en esta segunda fecha.

Peñarol salió al Centenario con poco margen de error y la necesidad de una victoria impostergable, producto del traspié de hace una semana ante Miramar Misiones y a la condición de grande que ostenta.

En el primer tiempo  no hubo más que alguna llegada aislada para los bohemios, que se toparon con buenos cierres en el fondo de Alejandro González, quien fue al lateral derecho en el debut de Carlos Valdez.

En cuanto al carbonero, recién  a los 25′  generó peligro con un disparo de Domingo que pasó a escasos centímetros del caño derecho del arco de Mauricio Nanni. Un minuto después fue Antonio Pacheco quien estuvo cerca, producto de una peinada de Juan Manuel Olivera.

El arranque del complemento mostró goles y emoción, por primera y única vez en toda la noche. La bonanza de festejos duró apenas cinco minutos, y en ese pequeño lapso el que lastimó más fue Peñarol aunque empezó perdiendo.

Guglielmone le puso la cabeza a un buen centro de Maximiliano Rodríguez a los 6′, pero de la mano de su capitán salió a flote un barco aurinegro que parecía empezar a hundirse con fantasmas de hace siete días.

Apenas un minuto pasó, y Torres encontró al Tony para que éste asistiera a Aguiar. Tremendo pase y mejor definición para el 1-1 rápido.

Sólo 60 segundos después lo tuvo Martinuccio después de una pelota que le bajó Olivera pero su zurdazo se fue afuera, y cuando corrían 11′ el goleador aurinegro no se la prestó a nadie y definió él. Enganchó con zurda y le dio bajo con derecha para el 2-1 definitivo que le costó la amonestación porque en el festejo se quitó la remera.

De allí en más, cambios ofensivos en Wanderers que no modificaron la tendencia del primer tiempo. Le faltó peso en los últimos metros y claridad para levantarle un centro bien tirado a Guglielmone, algo que sólo aconteció en el gol.

Además, la mitad de cancha de Peñarol exhibió otra consistencia a la hora de recuperar la pelota e incluso pudo liquidarlo antes de haber tenido mejor puntería en los contragolpes, sin necesidad de sufrir hasta el final.

A pesar de ello, no hizo honor a la premisa futbolera que sostiene que «goles errados son goles en contra». El equipo de Diego Aguirre no pasó demasiadas zozobras hasta el cierre para abrochar sus primeros tres puntos del campeonato.

DETALLES

Wanderers 1: Mauricio Daniel Nanni LimaJonathan SandovalMatías QuagliottiMartín GonzálezSantiago OstolazaEmiliano TellecheaMaximiliano RodriguezSebastián RosanoRonald Andrés RamírezWalter Fernando GuglielmoneJavier CabreraSuplentes: Martín Rodríguez , Juan José Blanco , Martín Correa ,  Santiago Lamanna , Cristian eduardo Esnal ,  Sebastian Gagnebin ,  Diogo Malaquias da Silva

D.T.: Daniel Carreño

Peñarol 2: Hector Fabián CariniCarlos Adrián ValdezDarío RodríguezGuillermo RodríguezAlejandro Damián GonzálezEdison TorresAntonio PachecoAlejandro MartinuccioNicolás DomingoLuís Bernardo AguiarJuan Manuel OliveraSuplentes: Sebastián Sosa ,  Emiliano Albin , Diego Martin Alonso ,  Matias Mier , Fabián Estoyanoff , Alvaro Marquez ,   Mauro Guevgeozian

D.T.: Diego Aguirre

OTROS RESULTADOS DE LA ETAPA

BELLA VISTA 4 – DANUBIO 1

Bella Vista se hizo fuerte de local y se sacó de encima a uno de los candidatos al título en lo previo, Danubio. Los papales vencieron por 4 a 1 a los dirigidos por Eduardo Acevedo que no tuvieron reacción y terminaron con dos expulsados.

EL TANQUE SISLEY 0 – TACUAREMBÓ 1

Tacuarembó sigue dando pelea y está arriba en la tabla del Clausura. Los del norte vencieron al El Tanque por 1 a 0 con gol de Aldo Díaz a los 33 minutos de juego. El equipo de Julio Acuña no quiere perder la categoría y está dispuesto a luchar para mantenerse en primera.

 CENTRAL ESPAÑOL 5 – CERRO 1

Central Español dió la nota de la fecha al ganar en el Tróccoli de visita y golear a Cerro por 5 a 1. Cristian Palacios fue la figura del partido anotando tres para los palermitanos. Los tantos restantes fueron de Darwin Ramírez y Gastón Bueno mientras que el gol local fue de Matías Alonso.

 RAMPLA JUNIORS 2 – RIVER PLATE 1

 Los de la dársena comenzaron ganando con tanto de Jorge Zambrana, pero dos cabezazos de Julián Lalinde y Marcelo Broli dieron vuelta el tanteador en un buen partido

Posiciones

CLAUSURA

Defensor Sporting 6, Tacuarembó 6, Central Español 4, Bella Vista 4, Miramar Misiones 4, Rampla Juniors 4, Racing 4, Peñarol 3, Danubio 3, Fénix 3, Wanderers 1, Nacional 1, Liverpool 1, El Tanque Sisley 0, Cerro 0, River Plate 0, .

TABLA ANUAL

Defensor Sporting 36, Bella Vista 33, Nacional 30, Danubio 29, El Tanque Sisley 28, Peñarol 28, Liverpool 22, Wanderers 22, Fénix 24, Central Español 21, Cerro 19, River Plate 18, Racing 18, Rampla Juniors 16, Miramar Misiones 15, Tacuarembó 11.

TABLA DEL DESCENSO

Peñarol 97, Nacional 93, Defensor Sporting 82, Liverpool 73, Danubio 68, Bella Vista 66, River Plate 64, Wanderers 63, Rampla Juniors 62, Cerro 59, Racing 57, El Tanque Sisley 56, Fénix 56, Central Español 55, Tacuarembó 45, Miramar Misiones 30.

LA PROXIMA FECHA TERCERA FECHA

SÁBADO 19 DE FEBRERO

Danubio-Miramar Misiones. Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Hora: 17.30.

Central Español-River Plate. Cancha: Parque Palermo. Hora: 17.30.

Peñarol-Fénix. Cancha: Estadio Centenario. Hora: 20.30 (TV).

Tacuarembó-Wanderers. Cancha: Estadio Goyenola de Tacuarembó. Hora: 21.30.

DOMINGO 20 DE FEBRERO

Racing-Liverpool. Cancha: Parque Roberto. Hora: 10.15 (TV).

Cerro-Defensor Sporting. Cancha: Estadio Tróccoli. Hora: 17.30 (TV).

Rampla Juniors-Bella Vista. Cancha: Parque Olímpico. Hora: 17.30.

Nacional-El Tanque Sisley (postergado).

 

Diego Forlán

El homenaje de Peñarol

El delantero uruguayo Diego Forlán, actual figura del Atlético de Madrid, será nombrado socio honorario de Peñarol, según lo anunció el club.

La decisión, según informó la agencia DPA, fue tomada por la comisión directiva de Peñarol luego de que Forlán manifestara en varias oportunidades que es hincha del club aurinegro.

Peñarol tiene planeado rendir un homenaje y entregar una plaqueta al jugador cuando regrese a Montevideo en la próxima convocatoria para integrarse a los entrenamientos del seleccionado «celeste».