Peñarol se quedó con el primer clásico del año … Le ganó 2:0 a Nacional en el Estadio Centenario

Copa Antel Superclásico 2018

Peñarol fue un justo ganador, se paró bien en el fondo y aprovechó las salidas rápidas por los laterales.
EL PARTIDO
Antes de los 10 minutos, el aurinegro avisaba con dos jugadas claras: un remate de Fidel Martínez que se estrelló en el horizontal y un tiro de Maximiliano Rodríguez que se fue desviado por encima del travesaño. La apertura del tanteador recién llegó a los 32 minutos por intermedio del salteño Fabricio Formiliano quien aprovechó un rebote de Esteban Conde tras un potente disparo del “Cebolla” Rodríguez y puso la ventaja.Carlos de Pena fue amonestado por protestar (la infracción que generó el tiro libre) y dos minutos más tarde se ganó la segunda amarilla por una fuerte infracción. El equipo del “Cacique” Medina, que no encontraba respuestas, pasó a jugar con 10. De todos modos, antes del cierre, se emparejaron las acciones. Ramón Arias fue expulsado. El línea Santiago Fernández vio un brazo en alto sobre el rostro de Fernández y los dos equipos quedaron con 10 hombres. Peñarol se fue al vestuario con la mínima ventaja..
SEGUNDO TIEMPO
Ya en el complemento, Nacional creció en volumen de juego con un Tabaré Viudez encendido. Sin embargo, le faltó compañía en ataque para conseguir la profundidad necesaria.““Peñarol retrocedió en el campo y se dedicó a esperar. Así, fue como llegó al 2-0. A los 76′, Rodrigo Piñeiro corrió de área a área con la pelota y se la dio al “Toro” Fernández que, con un remate cruzado, amplió la ventaja. En el último cuarto de hora, Nacional se terminó de desarmar en la cancha (encima, en los descuentos, Polenta y Arismendi fueron expulsados) El aurinegro tuvo más espacios y pudo llegar al tercero de no ser por Conde y por el horizontal que dijo no.““Primer clásico del 2018 Copa Antel fue aurinegro, el viernes, se verán las caras por la Supercopa y esa seguramente será otras historia, Peñarol reafirma su supremacía o Nacional se toma la revancha.
DETALLE:
COPA ANTEL SUPERCLASICO 2018
NACIONAL 0:2 PEÑAROL
Cancha: Estadio Centenario. Público: 35.000 personas.
Juez: Jonathan Fuentes. Líneas: Gabriel Popovits y Santiago Fernández.
NACIONAL 0: Esteban Conde; Matías Zunino (83′ Christian Oliva), Guzmán Corujo, Diego Polenta, Carlos De Pena; Alvaro González (46′ Santiago Romero), Diego Arismendi, Luis Aguiar (64′ Sebastián Rodríguez); Leandro Barcia (64′ Gonzalo Bueno), Sebastián Fernández (71′ Hugo Silveira) y Tabaré Viudez. Director técnico: Alexander Medina.
PEÑAROL 2: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Giovanni González (73′ Rodrigo Piñeiro), Guzmán Pereira (76′ Franco Martínez), Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio (77′ Mathías Corujo); Maximiliano Rodríguez (46′ Luis Maldonado) y Fidel Martínez (65′ Gabriel Fernández).
Director técnico: Leonardo Ramos.
GOLES: 31′ Fabricio Formiliano (P), 75′ Gabriel Fernández (P).
Expulsados: 35′ Carlos De Pena (N), 45′ Ramón Arias (P), 90′ Diego Polenta (N) y Diego Arismendi (N).







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...