- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Peñarol se quedó con la primera copa del año

Copa Bimbo:

El aurinegro le ganó bien al Palestino de Chile por la final de la Copa Bimbo y se quedó con el primer título del año. Por su parte, por el tercer puesto Nacional derrotó  a Universidad de San Martín de Porres y se quedó con el bronce.

Nacional 2 – Universidad de San Martin 1

NACIONAL GANÓ DE ATRÁS Y QUEDO TERCERO

El colombiano Luis Perea aprovechó una distracción del fondo de Nacional y mano a mano con Burián no perdonó para poner el 1 a 0 y sorprender a todos en el Centenario.

Pero el tricolor reaccionó rápidamente y gracias a un verdadero golazo del «Chino» Recoba de tiro libre consiguió el empate cuando corrían 15 minutos.

Cuando se iba el primer tiempo un disparo desde afuera del área de Facundo Píriz se desvió en Matías Vecino, descolocando a Butrón y poniendo las cosas 2 a 1, marcador que a la postre fue el final. 

Peñarol 4 – Palestino 2

PEÑAROL GOLEÓ Y ES JUSTO CAMPEÓN

Peñarol fue más que el equipo chileno, el primer tiempo se cerró 2 – 0 con un doblete de Emiliano Albín los 28´y 38´, el segundo de penal.

Ya en el segundo tiempo a los 3´ Santiago Silva marcó el 3 a 0. A los 6´Nicolás Canales descontó para la visita 3 a 1 pero cuando aún festejaban los chilenos a los 7´nuevamente Santiago Silva se hace presente en el marcador decretando el 4 a 1 favorable al aurinegro. Los entrenadores realizaron los cambios, Palestino niveló el juego, el partido se hizo abierto pero los minutos pasaban, a los 42´ David Llanos con toque suave descontó. El árbitro otorgó 2´adicionales, finalizando el partido  con la victoria de Peñarol por 4 a 2.