Peñarol sigue en la mala, perdió 2-0 frente al Atlético Nacional de Medellín

Libertadores:

Peñarol con la derrota de anoche quedó último en su serie y complicado pensando en la clasificación, más allá de que el triunfo de Sporting Cristal sobre Huracán lo mantiene expectante. La derrota ante Atlético Nacional era esperable, y ahora se hace indispensable ganar lo que resta.
Tal como se preveía, los colombianos controlaron la pelota desde el primer minuto e hicieron gala de su gran manejo, intentando combinar precisión y velocidad siempre por abajo. Tirando paredes y dominando en todos los rubros, generaron cuatro situaciones en 15 minutos.
La jugada más clara de Atlético Nacional en los 45 minutos iniciales llegó poco antes del descanso, cuando Alejandro Guerra abrió para Moreno por derecha, recibió la devolución en el área y reventó el vertical tras quedar de cara con Guruceaga, que achicó notablemente.
Ya en el complemento, a los 55’ Bocanegra remató desde larga distancia, Guruceaga calculó mal el pique y la pelota terminó en la red, lo que obligó a Da Silva a mover fichas; Palacios y Nández sustituyeron a los argentinos Luque y Costa.
A los 61’. Atlético Nacional agarró mal parado a Peñarol de contragolpe, Ibarbo invadió por derecha y Moreno definió con precisión por el medio marcando el 2 – 0 liquidando el partido y haciendo que el resto de la noche fuera un suplicio para el elenco mirasol.
Estuvo varias veces cerca del 3-0 el equipo de Medellín, que en tres partidos del grupo 4 registra tres victorias, siete goles a favor y ninguno en contra, y tiene el primer puesto prácticamente asegurado.