Peñarol también festejó en Salto sus 120 años

Una multitud se aglomeró en la Plaza Artigas en la medianoche para celebrar los 120 años de Peñarol de Montevideo.

Hoy los aurinegros están de festejo

Celebran los 120 años con los ídolos, hinchas y gran show

Hoy los  aurinegros desbordan de alegría en los 120 años del club y hoy miércoles 28 de setiembre  celebran con gran espectáculo en el Estadio Centenario. Los ídolos, hinchas en la cancha, fuegos artificiales, láser en una noche imperdible con San Lorenzo como invitado.

  9

Bengoechea, Nando y Enzo. 

 9-2

Pablo Bengoechea.

9-3 

Alcides Edgardo Ghiggia. 

9-4 

Ruben Paz.

UN GRAN ESPECTÁCULO

El momento cumbre del festejo de Peñarol en su 120 aniversario ofrecerá un gran espectáculo desde las 19:30 horas en el Estadio Centenario. Los hinchas compartirán con los ídolos de todos los tiempos en un auténtico paseo por la historia. El túnel del tiempo con las diferentes generaciones representadas. El gran show con rayo láser y fuegos artificiales presentará como invitado a San Lorenzo. El partido es la «frutilla» en la «torta» de la celebración.

LOS ÍDOLOS DE TODOS LOS TIEMPOS

Alcides Edgardo Ghiggia -artífice del Maracanzo de 1950 y protagonista de la máquina de 1949 en el carbonero- y Fernando Morena, goleador histórico, serán homenajeados en la cancha en la unión de dos tramos en la vida del club.

Los emblemáticos capitanes también saldrán a escena. Néstor Goncalvez, Walter Olivera, Eduardo Pereira y Pablo Bengoechea.

Tres «manyas» cargados de pasión se encargarán de la conducción. El periodista Fernando Vilar (Telenoche), el genio de Ariel «Pinocho» Sosa y Luis Alberto Carballo -también exponente carnavalero y actualmente con emprendimiento televisivo en Montecarlo- que llevarán el contacto directo con los artífices de tantas conquistas.

La gente de las «peñas» del país y el exterior, los Campeones de los dos Quinquenios (1958-62, 93-97), Copa Libertadores (1960, 61, 66, 82 y 87), Intercontinentales (1961, 66, 82). Cerca de 142 ex jugadores distinguidos.

El reconocimiento a la hinchada reflejará la distinción de la Confederación Sudamericana de Fútbol por la mayor convocatoria en la Copa Libertadores. Los autores de la canción murguera del «campeón del siglo» entonarán la letra y música que testimonió el logro histórico de la IFFHS (Federación de Historia y Estadística de Fútbol).

MORENA, PAZ, OTERO, BENGOECHEA Y PACHECO

Fernando Morena, Ruben Paz, Marcelo Otero «arribó de España- Pablo Bengoechea y Antonio Pacheco revivirán el pasado en el verde césped.

EL GRAN SUEÑO DE SUS VIDAS, A LA CANCHA Y CON LA AURINEGRA

Esta mañana a las  10:30, los organizadores pasarán a buscar a los favorecidos en el sorteo del sueño anhelado por los aficionados. Cecilia Montenegro -privilegio para el club por la representación femenina en el equipo-, Rony Aloj y Richard De Los Santos junto a Sebastián Quintana (entrada general) concentrarán en Los Aromos y en los últimos diez minutos vestirán la aurinegra.

UN RIVAL DE LUJO

El azulgrana arribó con Juan Manuel Salgueiro y Emiliano Tellechea, los dos compatriotas ex Danubio y Wanderers. El plantel se compone con Pablo Migliore, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi, Giancarlo Carmona, Lucas Ceballos, Nereo Champagne, Lucas Chaparro, Jonathan Ferrari, Fernando Gutiérrez, Axel Juárez, Ezequiel Mastrolía, Gabriel Méndez, Juan Carlos Menseguez, Salvador Reynoso, Leonel Rinaldi, Bernardo Romeo, José San Román y Emiliano Tellechea.

TODA LA CARNE EN EL ASADOR

«Vivir esto es maravilloso y un auténtico privilegio» aseguró Gregorio Pérez. El técnico pondrá todo en la fiesta, a excepción de Valdez y Silva (en sanidad). Empezará con Fabián Carini, Emiliano Albín, Alejandro González, Emilio Mac Eachen, Darío Rodriguez, Edison Torres, Nicolás Freitas, el brasileño Pedro, Marcelo Zalayeta y Jorge Zambrana. Treinta y cinco minutos con variantes en el acontecimiento para el recuerdo.

EN TREN DE CUMPLEAÑOS

Los actos en el barrio Peñarol renovarán el viaje en Tren desde la Estación Central. El cronograma es el siguiente:

11:30: Estación Central: Recibimiento a autoridades e invitados.

11:50 Ingreso al Tren.

12:00 Partida del Tren: Locomotora «120», dos vagones reciclados con el máximo confort y totalmente adornado con banderas, cocardas y banners aurinegros.

12:25: Llegada a Estación Peñarol (Las tres escuelas: Nº 34, 166 y 365) estarán en la Estación esperando el tren y cantarán los niños el Himno Nacional, el de Peñarol y una canción alusiva al club.

12:35: Entrega de diplomas a las directoras.

12:45: Se desplazan caminando desde la estación hasta el lugar del Monumento «Arco» para su inauguración (una cuadra y media de distancia, diez minutos máximo). Estará cubierto con la bandera de Peñarol. Diversas autoridades esperarán al grupo del tren para todos juntos llevar adelante la ceremonia.

13:00: Inauguración: palabras de Juan Pedro Damiani (presidente) y el Ministro de Transporte, Enrique Pintado.

El periodista Fernando Vilar será el maestro de ceremonia.

13:20: Regreso a la Estación.

13:30: Partida del tren, ambientada con canciones y relatos de anécdotas de estrellas invitadas.

14:00: Llegada a la Estación Central







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...