Peñarol (URU) 2 – U. Católica (CHI) 0 Ganó con bronca acumulada…

Copa Libertadores – Cuartos de final

Dos errores del guardameta chileno Garcés posibilitaron que Olivera y Martinuccio anotaron los goles con que el aurinegro venció a la Universidad Católica y queda al borde de la clasificación a semifinales.

Impresionó el equipo de Aguirre en la primera situación con uno de los escasos aportes de Urretaviscaya. El Rayo puso en carrera a Martinuccio en el área y ante la salida del arquero metió un centro que por poco no terminó en la red. Fue a los tres minutos y parecía un aviso, aunque a juzgar por el resto del primer tiempo fue sólo un amague.

A partir de ahí empezó a controlar la pelota Universidad Católica en el mediocampo, con una buena tarea de sus volantes de contención, Ormeño y Silva, sumados a la distribución de Costa y lo que buscaban más arriba Cañete y Parto, pero el equipo visitante no llegaba con profundidad. Pero los partidos tienen esas cosas, en el mejor momento de la “U” el  Rayo la entretuvo demasiado en el área y tiró un mal centro que encontró una peor respuesta del arquero Garcés, quien molestado por Hans Martínez dejó el balón a pedir de Olivera. Olfato goleador, toque corto y adentro a los 37′.

Ya en el segundo tiempo Peñarol se replegaba, apostaba al contragolpe, Mier y Urreta dejaron sus lugares a Albín y Estoyanoff. En un rato, el Lolo hizo más que ambos. Fue un desahogo, enloqueció a los defensores y retuvo la pelota arriba.

El 1-0 servía. Sin goles en el arco propio el resultado era un gran negocio, pero el 2-0 que le regaló Garcés fue medio pasaje a semifinales. Un pelotazo sin pretensiones encontró una respuesta defectuosa del meta trasandino, que antes le había tapado un disparo tremendo a Aguiar, y esta vez dejó el gol a pedir de Martinuccio. El argentino se la llevó puesta, tuvo el mérito de ir a buscar el error y marcó para el delirio de 50.000 almas que volvieron a copar el Centenario. Peñarol ganó con bronca y marco medio pasaje a semifinal.

DETALLES PEÑAROL 2 – UNIVERSIDAD CATÓLICA 0

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Héctor Baldassi, Ricardo Casas y Ernesto Uziga (Terna de Argentina).

PEÑAROL 2: Sebastián Sosa, Matías Corujo, Alejandro González, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Jonathan Urretaviscaya, (78′  Fabián Estoyanoff) Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matías Mier (62′ Emiliano Albín); Juan Manuel Olivera (85′  Diego Alonso) y Alejandro Martinuccio. Director Técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Fabián Carini, Emilio Mac Eachen, Nicolás Domingo y Antonio Pacheco.

UNIVERSIDAD CATOLICA 0: Paulo Garcés; Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, Alfonso Parot, Juan Eluchans; Tomás Costa, Jorge Ormeño, Francisco Silva (57′ Felipe Gutiérrez), Fernando Meneses (84′ Francisco Pizarro), Marcelo Cañete (73′ Pablo Calandria); Lucas Pratto. Director Técnico: Juan Antonio Pizzi. Suplentes: Christopher Toselli, Enzo Andia, Mirovan Mirosevic, José Luis Villanueva.

Goles: 37′ Juan Manuel Olivera (P) y 90′ Alejandro Martinuccio (P).







El tiempo


  • Otras Noticias...