Peñarol venció 2 por 0 a Atenas en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado

por la octava fecha del Torneo Apertura.

Peñarol apostó a la cabeza y se trajo tres preciosos puntos de Maldonado. Le costó y mucho superar a Atenas, pero ganó y sigue arriba, la punta es toda suya.
Poco y nada… El aurinegro si bien tuvo el control del balón, careció de creación de juego ofensivo. Se repitió en largos e inefectivos pelotazos como principal arma de ataque. Falto de ritmo, desborde y profundidad. La jugada de mayor peligro se dio en un entrevero dentro del área carolina con remate final de Gabriel Fernández que se perdió sobre el vertical derecho del arco de Alvaro Villete. Atenas cumplió con su libreto. Se cerró en el fondo, no dejó espacios y con rápidos contragolpes complicó al siempre seguro Kevin Dawson.
Párrafo aparte para la paupérrima actuación del árbitro Federico Arman. No sancionó un claro penal en perjuicio de Guzmán Pereira y debió expulsar a Gustavo Aprile por planchazo en contra de Agustín Canobbio. Para colmo de males, el asistente Horacio Ferreiro, se equivocó más de lo que acertó.
A la cabeza… Mejoró ostensiblemente el equipo de Ramos en el complemento. Asumió el protagonismo y empezó a machacar por las bandas con Mathías Corujo imparable por derecha y Agustín Canobbio como siempre efectivo por izquierda. Fue decididamente al frente. Y tanto va el cántaro al agua que cayó el deseado y esperado gol de la apertura. Notable jugada individual de Mathías Corujo por derecha con preciso centro que en palomita mandó al fondo de la red Fabricio Formiliano, como siempre con su cabeza goleadora. Ya en ventaja el aurinegro se serenó y pasó a controlar el balón sin dejar posibilidad alguna de reacción a un Atenas que quiso, pero no pudo. Cristian Palacios en los descuentos se reencontró con el gol para sellar un nuevo triunfo en un torneo que lo tiene como exclusivo puntero.
DETALLE
Cancha: Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado. Jueces: Federico Arman, Carlos Pastorino y Horacio Ferreiro.
ATENAS: Alvaro Villete, Andrés Rodales, Sebastián Ramírez, Gustavo Pintos, Maximiliano Pereyra, Carlos Keosseian (74′ Agustín Barán), Francisco Usúcar, Gustavo Aprile (68′ Leandro Sosa), Federico Ramos, Federico Castellanos (79′ Santiago Barboza) y Jordan Mosquera. Director técnico: Adolfo Barán. Suplentes: Gastón Hernández, Lucas Rodríguez, Francisco Techera y Jim Varela.
PEÑAROL: Kevin Dawson, Mathías Corujo, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Guzmán Pereira, Maximiliano Rodríguez (70′ Franco Martínez), Giovanni González (61′ Fabián Estoyanoff), Agustín Canobbio, Fidel Martínez (53′ Cristian Palacios) y Gabriel Fernández. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Thiago Cardozo, Luis Maldonado, Rodrigo Rojo y Rodrigo Piñeiro.
GOLES: 66′ Fabricio Formiliano (P), 90′ Cristian Palacios (P).
Tarjetas amarillas: 19′ Carlos Keosseian (A), 40′ Gustavo Aprile (A), 63′ Sebastián Ramírez (A), 79′ Francisco Usúcar (A), 81′ Gustavo Pintos (A), 89′ Ramón Arias (P).







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...