Pensar en la competencia 2018

El pasado martes la L.S.B cerró su temporada con la última reunión del Consejo Superior en 2017

Y así sucedió, cuando el pasado martes a la hora 20,00, en el local de la Sede Social de la instititución Círculo Sportivo, la dirigencia de la Liga Salteña de Básquetbol realizó la última reunión ordinaria del Consejo Superior en este 2017. Posterior a dicha reunión, también se llevó adelante una cena de camaradería, donde estuvieron presentes varios delegados y/o representantes de las seis instituciones que conforman la casa del básquetbol. Sin dudas una reunión donde básicamente se habló muy poco en lo que hace refererencia al balance de la temporada 2017 de la disciplina a nivel local. Habrá que ver que sucede a futuro, en principio, y como se sabe, este formato de campeonato votado para la temporada 2017, también se repetirá en la que viene (2018), pero de todas formas, hay que ser muy cautos a la hora de poder afirmar que esto sucederá, ya que recién luego de que se retomen las reuniones del Consejo Superior en el próximo año 2018, recién allí se podrá conocer si el formato se matiene, o en algo cambia.
Aquí hay un aspecto muy claro, y es el que llevó a la mayoría de los clubes a tomar la decisión de votar el formato actual de competencia…la parte económica. Ahora bien, como en todo orden , existieron opiniones encontradas, y también es cierto que se estuvo a punto en algún momento de decidir no jugar al básquetbol este año en primera división, las cosas como son. El tema es que los clubes se reunieron en reiteradas ocasiones, en algún caso hasta dos, o tres veces por semana, buscando siempre la forma de poder “destrabar” el tema, y una situación que realmente venía por demás complicada, buscando el apoyo, y el “oxígeno” necesario para poder solventar la erogación económica que insume colocar a un equipo de primera división en cancha. Dirigentes de la L.S.B, conjuntamente con los delegados de los clubes, de a poco fueron encontrando alguna solución, como por ejemplo lo fué, aquella colaboración económica (abonada en cuotas mensuales) de Intendencia de Salto, la que si bien es cierto no fue demasiado onerosa sirvió, y mucho, para poder de alguna forma los gastos, que también vale aclarar, no fue todo destinado para el campeonato de primera división, sino que la colaboración realizada por la Comuna local debía extenderse a la competencia de las divisiones Formativas, esto fue así. Y de a poco fueron apareciendo señales, las que hacían indicar, y “esperanzar” al entorno, que más allá de los cambios que ya se habían decidido, el campeoanto “Salteño” de básquetbol en primera división se jugaría, como al final terminó aconteciendo. Un campeonato muy corto en tiempo calendario, quer se jugó a dos ruedas en régimen local -. visitante, luego la serie de pay offs semifianels (al mejor de tres partidos), donde hubieron “barridas” 2 – 0 en ambos cruces, y posterior la Final (al mejor de cinco), donde también fue “barrida” del equipo tricolor de Nacional ante el “decano” Salto Uruguay 3 – 0, para cerrar los dirigidos por José Luis Testa, una campaña histórica para la institución, tras gran producción desde lo deportivo, consiguiendo la “friolera” de 15 – 15, o sea quince partidos disputados, y quince ganados, para de esa forma quedarse en forma clara, justa, y merecida, con el treofeo “Pedro F. Belegri” instaurado para el campeón, sin discusión…y sin dos lecturas lógicamente, Nacional justo campeón 2017 del “Salteño” en primera división.
En próximas ediciones, lógicamente seguiremos ampliando detalles, acerca de nuestra opinión acerca de lo que fuera el desarrollo y la actividad, en la teporada 2017 del básquetbol salteño, donde queda claro hay mucho para opinar, y será mucho también, el trabajo que deberán realizar los dirigentes, tanto de la L.S.B, como así también de los clubes, para tratar de iniciar “temprano” las reuniones , pensando en todo lo que refiere al balance de lo acontecido con este nuevo formato de competencia, y lo que será también la organización, y diagramación de la próxima temporada 2018 del básquetbol salteño en todas sus categorías, aspectos (varios) que pensamos, y debido al momento actal de nuestro básquetbol, no se deciden, ni se solucionan en una semana ni quince días con un par de reuniones, habrá que ver lo que sucede, y ojalá siempre todo sea lo mejor para nuestro básquetbol, pensamos esa, debería ser la intención, y el deseo, de toda la gente del entorno, es nuestra opinión, así de simple… las cosas con son.
DANIEL SILVEIRA

 







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...