“Pentesilea” se presenta hoy en el Museo de Bellas Artes

La actriz ecuatoriana Mabel Petroff junto a su compañero de escena Bruno Castillo en visita a nuestra redacción hizo referencia a la obra teatral “Pentesilea” que estarán presentando hoy en el Museo de Bellas Artes a la hora 20.30.
La parte técnica está a cargo de Piotr Zalamea.
Petroff compartió que el desarrollo de la obra partió a través de un estudio que Bruno está desarrollando en la UNAM, ya que con su maestro de dirección hicieron varias lecturas de distintas obras y entre ellas estaba Pentesilea.
“Decidieron entonces ponerla en escena como parte de los exámenes finales.
Bruno me invitó a participar de este proyecto por medio de Teatro Brujo, que conforma el grupo que compartimos. El maestro de Bruno quedó muy contento con el montaje que logramos hacer, tomando en cuenta que la calificación fue la mejor, de 10/10. La idea fue luego de mantenerla y representarla en otros lugares” – explicó la actriz. Fue así que recibieron la propuesta por parte de “Saladero 19” para viajar a Uruguay. La obra se ha representado en Ecuador, en México y al regreso de los actores se organizará una temporada en éste último.
“Pentesilea ya ha sido presentada en Paysandú, San José y Concordia (Entre Ríos), junto a otra infantil intitulada “El Cuento de Invierno” de William Shakespeare que ha tenido una muy buena recepción en la gente menuda y para los actores resultó interesante conocer el perfil de los niños de las diferentes ciudades y su forma de recibir las propuestas.
Teatro Brujo cuenta a su vez con el auspicio de CONACULTA que es la institución más importante de cultura de México que apoyó también a este proyecto, lo que lleva a que los actores sean embajadores de la cultura mexicana.
-El Museo de Bellas Artes brindará marco a esta obra que en su origen la representación del guión demanda unas cuatro horas, pero Teatro Brujo la ha adaptado para representarla en una.
Pentesilea es una obra muy pasional del romanticismo alemán, que habla del amor y el odio que se pueden llegar a tener las parejas.
Es una obra que cuenta cómo dos guerreros muy potentes deciden enfrentarse pero al mismo tiempo se aman.
También se habla de suicidio… esta idea de romanticismo, de llegar hasta el extremo completo de la muerte, a pesar del amor y del odio, una idea en la cual reflexiona toda la obra.