Periodista de Minas confirmó a EL PUEBLO que crímenes en esa ciudad son por disputa de narcos

Colega de esa ciudad afirmó que estos son casos inusuales

“El lío es entre ellos, no se meten con uno, pero es una situación de violencia inusual la que han generado”, dijo a EL PUEBLO el periodista minuano, Luis Rodríguez, del semanario Arequita de la ciudad de Minas, capital del departamento de Lavalleja, tras el enfrentamiento entre bandas que dejó en las últimas horas dos personas fallecidas y uno herido de gravedad.
Estos casos conmocionaron al país en el marco de un contexto de violencia en el cual país entero no sale de su bronca e impotencia, ante el cruel asesinato de la trabajadora de un supermercado en Montevideo. Pero el hecho en Minas ocurrió en pleno desfile de carnaval, cuando todos estaban disfrutando del brillo y el color de las comparsas locales que desfilaban por el centro de la ciudad, en un momento determinado se escucharon dos disparos. El enfrentamiento se trasladó a las calles “y es algo muy reciente, de lo que todos hablan acá”, comentó a este diario el reportero minuano consultado ayer.
El caso aún lo investiga la Policía y según confirmó el periodista del semanario Arequita, se trata de “un enfrentamiento entre bandas que se dedican a la venta de drogas en la capital de Lavalleja y que se disputan territorio, entonces terminaron a los balazos, es un hecho inusual acá”, sentenció. Lo que publica el corresponsal en esa ciudad del diario capitalino El País, señala a su vez que el caso es el desenlace de un largo enfrentamiento entre dos familias de Minas. Un hombre de 33 años de edad fue baleado mientras observaba el desfile del carnaval de la ciudad, en el cruce de la avenida José Pedro Varela y Manuel Carbajal. Estaba junto a su familia y dos allegados. La víctima recibió un disparo desde atrás y a corta distancia. Una bala, al parecer de bajo calibre, ingresó por la cadera y se alojó en la segunda vértebra de la columna lumbar. Según confirmaron a El País fuentes médicas que le prestaron asistencia en el hospital local, el herido perdió la movilidad de sus miembros inferiores. Todo apunta a una venganza por la guerra entre dos familias. La Policía busca a un joven que es sobrino de dos hermanos que fueron asesinados a fines del año 2014 en las calles de Minas. Uno de ellos, apodado «Piraña», fue asesinado el día 19 de diciembre, una semana después de salir de la cárcel. El otro, conocido como «Pancho», fue acribillado a balazos cuando salió del sepelio de su hermano. Los matadores lo siguieron en moto desde el cementerio hasta que se produjo una persecución que incluyó varios vehículos y decenas de disparos. La Policía capturó y luego la Justicia envió a la cárcel a un sujeto de la zona por el primero de los crímenes. Sin embargo, el cuerpo del principal sospechoso del segundo homicidio apareció tirado en una zanja de Toledo Chico envuelto en una frazada y con decenas de disparos en la espalda. Los investigadores policiales actuantes tenían entonces la certeza de que había alguien más detrás de los homicidios.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...