Periodistas de “El Bus TV” de Venezuela llegan a Salto: indagar el fenómeno de los dos ídolos

 “Saber como viven el orgullo de dos figuras como Cavani y Suárez”.

“Es una idea que yo creo que estaba esperando cautivamente ser descubierta porque es una cosa bastante obvia para las personas que tomamos transporte público. Estaba regresando de una manifestación, en la calle había el caos clásico de los últimos meses en Caracas. Gas lacrimógeno por todos lados, personas corriendo, fuerzas policiales desplegadas, una situación de mucha angustia en la calle. Y yo al subir en la unidad de transporte, veo que dentro era como si no estuviese pasando nada. Las personas que estaban allí como aisladas, una especie de capsula dentro del caos. A partir del gravísimo cerco informativo que vive el país desde hace años, nos empezamos a preguntar si las personas podían estar enteradas de cuáles eran las razones de las protestas en la calle, o cuáles podrían ser las razones de la escasez. A partir de ese momento una idea como muy primaria: dar noticias en buses. Luego yo me encuentro con una periodista de mucha trayectoria llamada Laura Castillo, que es un poco la cofundadora de esto y nos unimos para darle estructura a nivel periodístico a lo que es El Bus TV, que es básicamente un noticiero, un formato que rescata el noticiero televisivo para llevarlo a las unidades de transporte”
*********
Se llama Claudia Lizardo, de 29 años y quien trabaja tiempo completo como directora creativa de un estudio digital, es la cofundadora de este novedoso método. A los efectos de la introducción en tema, nada mejor que ese rescate de lo que fue en un su momento un reportaje esclarecedor, cuando EL BUS TV de Venezuela comenzó a ganar espacios.
**********
RAZONES DE ORGULLO
Lo cierto es que a través de EL PUEBLO, el contacto de Laura Castillo se planteó desde Venezuela. Tal es así que mañana domingo un equipo periodístico de Bus TV arribará a Salto, con un fin expuesto a distancia a cronistas de este diario: “saber como viven el orgullo que dos figuras de la talla de Cavani y Suárez hayan nacido ahí”. La transcripción textual de uno de los mensajes llegados a la redacción.
“Vamos a hacer un reportaje sobre la manera en la que el fútbol atraviesa la cotidianeidad de Salto”. Laura Castillo y Abril Mejía serán quienes auscultarán en nuestro medio el fenómeno que suponen Suárez y Cavani, nacidos en la comarca “naranjera”. Entrevistas puntuales de las colegas ya programadas.
El ayer de los dos futbolistas de élite y un presente que no deja de transformarse en eje de atención. La siempre seductora historia de los dos.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...