Periodistas de Estados Unidos destacan la calidad de los vinos uruguayos

Los periodistas norteamericanos Jill Barth, Ari Bendersky, Nils Bernstein y Julie Case visitaron nuestro país por primera vez, invitados para conocer de primera mano la realidad del sector vitivinícola nacional.
Jill Barth (Chicago) es la responsable del blog L’Occasion, plataforma recientemente premiada en los Wine Media Awards; Ari Bendersky (Chicago) se especializa en gastronomía y vinos, siendo además el co-fundador de la aplicación Foodie, de creciente prestigio en los Estados Unidos.; Nils Bernstein (Nueva York), es editor digital del área gastronómica en Wine Enthusiast; y Julie H. Case (Nueva York) es la editora digital de la revista Wine & Spirits. inavi-periodistas-slidarTodos ellos, además, escriben regularmente para otros importantes medios como Forbes, New York Times y Rolling Stone.
Durante su estadía, visitaron 12 bodegas en distintas regiones del país -Montevideo, Canelones y Maldonado-, a saber: Alto de la Ballena, Antigua Bodega, Artesana, Bouza, De Lucca, Establecimiento Juanicó – Familia Deicas, Garzón, Marichal, Pisano, Pizzorno, Viña Edén,Viña Progreso y Viñedo de los Vientos. Asimismo, mantuvieron un encuentro de degustación y almuerzo con Cerro Chapeu, y una cata con Federico de Moura, Mejor Sommelier de Uruguay.
Los periodistas agradecieron especialmente la invitación, destacando la calidez con que fueron recibidos y la calidad y frescura de nuestros vinos, así como la diversidad más allá del Tannat. En este sentido, Jill Barth publicó un artículo en la revista Forbes sobre el Sauvignon Blanc de Uruguay (Why it´s time to try Sauvignon Blanc from Uruguay – leer aquí »), donde destaca los aromas cítricos y tropicales de los vinos nacionales de esta variedad, contrastándolos como “menos herbáceos” que los producidos en Nueva Zelanda.
http://www.inavi.com.uy/







Recepción de Avisos Clasificados