Pero hay dos finales por Ascenso y Descenso

Terminó el campeonato Senior 2010

10El Fútbol Senior culminó la temporada. Pero quedan a disputar dos finales.

El domingo a la tarde se jugó la última fecha del torneo salteño en las tres divisionales. Los resultados que se dieron dejaron definidos los ascensos y descensos donde hay que jugar aún dos encuentros finales ya que hay igualdad de puntos en la divisional Intermedia en lo que hace descenso a la “B” y otra final en la “B” para ver quién sube a Intermedia.

DIVISIONAL “A”

Ya se sabe que aquí no hay liguilla por la cantidad de puntos (más de 20) que Deportivo Artigas le sacó a quién resultó segundo.

Abajo el descenso a Intermedia estaba definido desde la fecha anterior. Deben bajar a Intermedia los equipos de Sud América, ADEOMS, Dos Naciones y Club Remeros “A”.

INTERMEDIA

Suben a la divisional superior los equipos de Saladero como campeón, San Isidro, Remeros “B” y Parque Solari.

Deben bajar a la “B” los equipos de Cybarán, Danubio, Almagro y hay final por el cuarto descenso entre Universitario y Que.Pa.Ma.

DIVISIONAL “B”

Aquí no hay descenso. Pero si cuatro ascensos a Intermedia para la temporada venidera. Suben El Tanque, Quiroga, AFI (Impositiva) y hay final por el cuarto ascenso entre Lazareto y AEBU.

REUNION

En la noche de hoy se estará realizando una nueva reunión de esta Liga. Allí se recibirán los formularios de la última fecha y se fijaran detalles de las finales que comentamos más arriba.

RESULTADOS

13ª FECHA 2ª RUEDA DIVISIONAL A

REMEROS «A» 0 – PUEBLO NUEVO 2

ALBION 3 – DEPORTIVO ARTIGAS 3

SALTO NUEVO 2 – SALTO GRANDE A 0

PEÑAROL 2 – DOS NACIONES A 0

PROGRESO 5 – NACIONAL 5

13ª FECHA 2ª RUEDA INTERMEDIA

CIRCULO POLICIAL 0 – SAN ISIDRO 2

PARQUE SOLARI 4 – ALMAGRO 2

SALTO GRANDE B 1 – UNIVERSITARIO 5

RIVER PLATE 5 – DANUBIO 3

QUEPAMA 4 – VIALIDAD 2

DEPORTIVO RETIRO 7 – CYBARAN 1

REMEROS B 2 – SALADERO 2

9ª FECHA 3ª RUEDA DIVISIONAL B

DEFENSOR 0 – AFI SALTO 2

IPIRANGA 2 – A.E.B.U. 2

DOS NACIONES B 0 – Bº QUIROGA 4

BARCELONA 2 – LAZARETO 4

EL TANQUE 4 – REMEROS C 0

10-2

Víctor Soria (Retiro)

“Imposible jugar con esta temperatura”

Tarde sofocante si las hay, fue la del pasado domingo. En varias canchas se disputaron encuentros del Super Senior por la mañana y del Senior a la tarde.

Estuvimos en cancha del Cuartel donde en el preliminar Lazareto le ganó a Barcelona y esos puntos de los “rojinegros” fueron por demás importantes para definir posiciones y dejarle la posibilidad de una final an te AEBU por el ascenso a Intermedia.

A pesar de la alta temperatura, interesante cantidad de público en el escenario “militar” y todos buscando un lugar con sombra donde guarecerse. Hay los más variados comentarios, algún celular que suena trayendo resultados de otras canchas y a nuestro lado un viejo jugador de muchas jornada del Senior, VICTOR HUGO SORIA que habla con EL PUEBLO mientras se apronta para jugar en Retiro a segunda hora y ante el ya descendido Cybarán.

“Tengo 46 año y desde los 14 estoy en el fútbol de Salto. Me inicié en las inferiores de Deportivo Artigas, luego pasé al ahora desaparecido Columbia de la Liga Agraria con un par de temporadas. Luego volví a Deportivo, de ahí a Independencia y ahora desde hace 8 años estoy divirtiéndome en este fútbol de los “viejos” jugando con la gente de los Retirados militares”

¿Menos mal que esto se termina ya que consideramos que es imposible jugar con 35 a 38 grados como hace ahora?

“Si, totalmente de acuerdo. Yo no se los delegados en que piensan en el momento de programar la temporada. Creo que aquí hay una cosa bien clara. Hay que comenzar antes la temporada o bien achicar los campeonatos. No se puede jugar con esta temperatura, todos corremos algún peligro”.

¿Qué es Deportivo Retiro?

“Un grupo de amigos que vamos a las canchas a divertirnos, a sentir la satisfacción de que todavía podemos correr tras una pelota de fútbol. Luego de los partidos, cualquiera sea el resultado, hacemos lo que en el Rugby se conoce como el “tercer tiempo” donde se reúnen todos los jugadores a Confraternizar”

¿Cambió el fútbol, el de antes al de ahora?

“Y creo que ahora se corre más. Cuando jugábamos en equipos de la Liga el fútbol que se jugaba era más lento”.