Persecución, tiroteo y captura de dos delincuentes, uno de ellos fue herido

Persecución, tiroteo y captura de dos delincuentes, uno de ellos fue herido

BIEN RODEADOS
Dos delincuentes que estaban siendo vigilados por la Policía por estar implicados en varias rapiñas, fueron seguidos ayer luego que intentaran robar un camión de reparto en el Ceibal. La fuga involucró a varios patrulleros y la Policía recién pudo dar con ellos en el barrio Jardines, cerca de La Tablada. Allí hubo intercambio de disparos luego que los sujetos cayeran de la moto en la que se desplazaban y siguieran corriendo, uno de ellos cayó herido de bala en un tobillo. El otro fue capturado por la Policía en una esquina y arrojó un arma de fuego para que no la vieran. La Policía celebraba la captura de estos adolescentes que venían haciendo de las suyas y ahora posiblemente irán al INAU.

Un fallido intento de rapiña con una intensa persecución, violento tiroteo y dos delincuentes detenidos, uno herido

Fue ayer en pleno mediodía y conmocionó a toda la Zona Este

Las detonaciones se hicieron sentir desde varios metros a la redonda y provocó que los vecinos del barrio Jardines salieran a ver qué estaba ocurriendo. Lo que en principio era un sonido raro, distinto, pero claramente provenientes de un arma, se transformó en un operativo que conmocionó a toda esa zona.

Luego de una intensa persecución por varios lugares de nuestra ciudad, la Policía logró cercar a dos delincuentes que desde hace tiempo venían cometiendo varias rapiñas armadas, a los cuales pudieron agarrar in fraganti delito y perseguirlos, mientras estos repelieron la persecución a balazos.
El punto final de este violento cruce entre los policías y los delincuentes fue calle Raffo, entre Brasil y Uruguay, a pleno mediodía, donde el cruce de balas terminó con uno de los delincuentes baleado en una de sus piernas, pero sin que su vida corra peligro alguno.
En ese lugar ambos fueron detenidos y terminaron ante la justicia, donde ayer se hablaba de una condena para ambos que se cumpliría de manera provisoria en instalaciones del INAU, debido a que los dos detenidos, son menores de edad.

LOS HECHOS
Fue un rato antes del mediodía de ayer, cuando dos individuos que circulaban en motocicleta, estando ambos armados y con ropas que lograban ocultar sus rostros, llegaron a la esquina de calle Boycuá y Zelmar Michelini, en el barrio Ceibal. Allí intentaron rapiñar a un camión de reparto de mercaderías, pero fueron vistos por el personal policial que anda haciendo rondas de vigilancia en esas zonas.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a EL PUEBLO, eran las 11:00 de la mañana cuando dos hombres que transitaban en un birrodado, intentaron rapiñar un camión de reparto, en la esquina de calle Boycuá y Michelini; en dicho momento, efectivos policiales que se encontraban investigando a los individuos por otros hechos perpetrados, observaron la situación, dándoles la voz de alto, a lo que hicieron caso omiso, dándose inmediatamente a la fuga.
Es ahí que se inició una persecución en la que intervinieron varios móviles policiales, efectuándose intercambio de disparos.
Uno de los perseguidos fue alcanzado por un proyectil que lo hirió en uno de los tobillos, lográndose su detención en calle Raffo y Uruguay, como la de su compañero, quedando ambos a disposición de la Justicia. Uno de los involucrados, un menor de edad, había tenido participación en el hurto perpetrado meses atrás contra la armería Magnum, habiendo sido derivado a la ciudad de Montevideo por otros hechos de rapiña.
El sujeto herido por la Policía se encontraba caído a mitad de cuadra, sangrando y con un Policía arriba que había desenfundado su arma ante la posibilidad que el mismo pudiera atacarlo o fuera rescatado por alguien.
El otro delincuente fue atrapado en la otra esquina y lo detenían varios policías. Cerca suyo encontraron el arma de este sujeto, que la usaba contra quien se le pusiera adelante. Ambos fueron derivados ante la justicia competente que considerará en estas horas la suerte de ambos individuos que son menores de edad.
Según informaron a EL PUEBLO fuentes del sistema judicial, los mismos recibirían una sanción preventiva que incluye su internación en dependencias del INAU en la ciudad de Montevideo.
El megaoperativo de captura de estos individuos le dio un alivio a la Policía.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...