Persecución y captura

Persecución y captura

Dos personas están detenidas y deberán declarar hoy ante la justicia luego que fueran capturadas por la Policía al huir de un control policial en las inmediaciones a los accesos de la represa de Salto Grande. Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer y los sujetos se escaparon en dos vehículos diferentes los cuales traían mercadería de origen argentino. La Policía busca saber cómo fue que los sujetos que están detenidos por contrabando, pudieron sortear los controles en el puente de la represa.

En sendos procedimientos la Policía logró capturar a dos personas que traían contrabando desde Argentina

Dos personas resultaron detenidas y están a disposición de la fiscalía letrada departamental, luego de haber sido capturadas en distintos operativos policiales. Los hechos se registraron en la tarde de ayer y en ambos casos, las detenciones ameritaron una persecución por varias calles de la ciudad debido a que los implicados huyeron de distintos controles policiales, que se estaban llevando a cabo en la zona de acceso a la represa de Salto Grande.
Hoy ambos detenidos a los que se les presume la comisión de delitos de contrabando, deberán declarar ante la fiscalía y en caso de que lo entiendan conveniente serán remitidos ante el juez penal de feria.
DESDE ARGENTINA
Uno de los temas que deberá analizar la fiscalía hoy es cómo fue que ambas personas, que se desplazaban en camionetas con diversa mercadería de procedencia argentina en su interior y que por eso pretendieron eludir los controles policiales para no ser detenidas, pudieron ingresar por el puente de Salto Grande sin ser detectados por los funcionarios que allí trabajan para evitar que este tipo de situaciones ocurran.
Según informaron fuentes policiales a EL PUEBLO, ambos casos ocurrieron ayer por la tarde cuando en el marco de un procedimiento de rutina, donde la Policía hacía controles a los vehículos cerca de la zona de acceso a la represa, dos camionetas Chevrolet que ingresaron al país eludieron los controles y huyeron.
Una vez esto, la Policía comenzó a seguirlos y a pedir apoyo a otros móviles que andaban en la ciudad con el fin de que les dieran una mano y pudieran atraparlos. Con el apoyo del PADO y de otros móviles, la Policía pudo dar con los fugados en distintos puntos de la ciudad. Uno de los procedimientos ocurrió en la esquina de Santos Errandonea y 8 de Octubre.
Allí lograron detener a una persona, un hombre joven, que iba en una camioneta y que contaba con un cargamento de mercadería variada adquirido en la vecina orilla para comercializarla en nuestro medio.
Al tiempo que el otro detenido también llevaba en su vehículo un importante cargamento de mercadería de procedencia argentina. Los mismos fueron detenidos y sus vehículos retenidos por las autoridades. En tanto que ambas personas están detenidas y serán remitidas ante el fiscal de turno.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...