Personal de la Aduana de Salto decomisó variada mercadería ingresada ilegalmente a Salto

Numerosas incautaciones de mercaderías ingresadas en forma ilegal al departamento realizaron funcionarios aduaneros de Salto, concretando la confiscación de importante cantidad de cigarrillos, diversidad de prendas de vestir, refrescos y sal.
Ello surge de la información brindada en la víspera desde la Dirección Nacional de Aduanas, la que incluye otros procedimientos llevados a cabo en los departamentos de Treinta y Tres y Maldonado.
En el puente de Salto Grande, en ómnibus y en local comercial se concretaron los procedimientos.
En lo que tiene que ver con lo acontecido a nivel local, se hace mención en el informe que en las inspecciones realizadas a ómnibus que cubren la línea Artigas-Salto, en ruta 31, se ubicaron en las bodegas 4.000 cigarrillos de marcas nacionales para su comercialización a extranjeros y 288 unidades de café individual de origen brasileño.
PRENDAS DE
VESTIR Y SAL
Otro equipo móvil de la Administración de Aduanas de Salto que inspeccionó un local comercial, procedió a decomisar 177 camisas, 80 pantalones y 32 remeras de origen panameño pero que carecían de la documentación que habilitara su introducción al país en condiciones legales.
En la terminal de ómnibus local fueron decomisados 29 pantalones vaqueros, que se enviaron como encomienda y acerca de los cuales tampoco se habían realizado los trámites aduaneros correspondientes.
Los controles efectuados en el Área de Control Integrado en el puente internacional sobre la represa de Salto Grande, fueron decomisados 270 litros de refrescos y 250 kilos de sal de procedencia argentina.
Se transportaban individualmente en el interior de 15 vehículos la mayoría de los cuales están empadronados en el departamento de Salto, pero que en todos los casos excedían las franquicias vigentes.
ALIMENTOS Y
RACIÓN ANIMAL
En la ruta 98, en el departamento de Treinta y Tres, funcionarios de la Administración de Aduanas de Río Branco se incautaron de 270 kilos de azúcar, 30 kilos de sal y 60 kilos de porotos que se transportaban en la bodega de un ómnibus de una empresa local.
En el puente Mauá se evitó el ingreso al territorio nacional de 145 kilos de ración para equinos que se transportaba en un automóvil particular que procedía de Brasil sin que se hubiera realizado trámite alguno y por lo tanto en presunta infracción de contrabando.
CIGARRILLOS Y
COMESTIBLES
Las inspecciones que se efectúan a las bodegas de los ómnibus del transporte interdepartamental de pasajeros en Maldonado, permitieron la incautación de 24.000 cigarrillos de las marcas nacionales “Nevada” y “Coronado”, cuya comercialización únicamente está prevista en comercios que funcionan en régimen de Free Shop.
La inspección realizada en la ruta 39 estuvo a cargo de funcionarios de la Administración de Aduanas de Punta del Este, cuyos equipos móviles también se incautaron, en ruta 13, en Aiguá, de un cargamento compuesto por 357 kilos de comestibles de origen brasileño que también se transportaba en la bodega de un ómnibus de línea.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...