Pidió un vaso, pateó el perro y robó una computadora

Se desmoronó el techo de un club y hay tres lesionados

Una importante cantidad de dinero y de objetos robados fueron denunciados ante la Policía por las personas damnificadas. En uno de los casos medió la violencia en la puerta de una casa al tiempo que el descuido sigue siendo el factor preponderante para que los delincuentes hagan de las suyas.

POR EL AGUA

Uno de los hechos denunciados se registró sobre las ocho y media de la noche del jueves, cuando un hombre que vive sobre la calle Cervantes a la altura del 1000, entre Rincón y 18 de Julio, expresó que en la hora mencionada llegó hasta su domicilio, un sujeto mayor de edad, preguntando por una tercera persona, al decirle que ésta otra no vivía allí, solicitó un vaso de agua.

Por esta razón el dueño de casa se dirigió a buscarlo, y fue ahí cuando escucha un ruido, por lo que se da vuelta y observa que la persona que había pedido el vaso con agua, en forma imprevista le pegó una patada a su perro y empuja a su hijo menor, el que se encontraba en el living de la casa, sustrayendo una computadora portátil del interior de la finca, marca HP modelo Pavellón, de color gris, la que se encontraba en desuso y estaba sobre la mesita. Tras esto, el delincuente se retiraró en una moto en la cual lo estaba esperando otro sujeto, de la cual no supo aportar datos. Se practican las averiguaciones del caso.

PLATA

Fue lo que robaron desde el interior de un club deportivo ubicado en el centro de la ciudad. La denuncia se radicó en horas del mediodía, manifestando que próximo a la hora le dieron aviso que de la cantina del Club Universitario ubicado en la calle Brasil a la altura del 1300, la cual es de su propiedad, ingresaron al lugar varias personas extrañas por la puerta de abajo, notando la falta allí de mercadería variada y de la suma de $U 2.500 (pesos uruguayos dos mil quinientos) en efectivo, también se llevaron una radio portátil del lugar. Ahora es la policía la que practica las averiguaciones del caso.

DERRUMBE DEL TECHO

Tres personas que se encontraban trabajando a una altura considerable en un ex club deportivo de la localidad de Pueblo Belén, resultaron lesionadas luego que el techo del lugar donde estaban llevando a cabo los trabajos de reparación de la obra, se derrumbara.

Ocurrió sobre la diez menos cuarto de ayer, donde la Policía tomó conocimiento que en el local de la ex sede del Club Sportivo Belén, ubicado sobre la calle Colón de esa localidad, se habría producido el accidente laboral. De forma inmediata se hicieron presentes los efectivos de la Seccional Octava en el lugar en conjunto con la médico encargada de la Policlínica local, constatándose el derrumbe del techo del local y la caída de tres personas, las cuales se encontraban trabajando a una altura aproximada a los 3 metros.

Las personas accidentadas son Aparicio Suárez, José Antonio Zunini Alpuy y Víctor Batlle Valdez, todos ellos mayores de edad. Los dos primeros mencionados presentaron diversas lesiones, mientras que el tercero resultó ileso. Los mismos fueron atendidos en forma primaria por la facultativa en mención y a posterior fueron trasladados a Salto para su mejor atención.

ROBO

Fueron recuperados por la Policía diversos efectos que habían sido robados en los últimos días. Hubo una persona detenida, pero la misma fue dejada en libertad.

La denuncia fue radicada el pasado 22 de setiembre cuando dos mujeres, mayores de edad, domiciliadas en Villa Constitución, manifestaron que personas extrañas le habían robado desde los fondos de sus fincas, una garrafa de 13 Kilogramos y tres sillas de PVC. Personal Policial abocado a las averiguaciones del caso el 30 de Setiembre procedió a la detención de un hombre, mayor de edad, la cual no estaría ajena a los hechos.

Indagado confesó la autoría de los hechos, procediéndose a incautar en el interior de su casa unas seis sillas de PVC en la casa de otro hombre, mayor de edad, al cual se los vendió. Puesto el hecho el conocimiento del Sr. Juez de Paz, de la jurisdicción, dispuso «se le permita retirar al detenido, efectos incautados permanezcan en depósito, se notifique a las denunciantes para reconocimiento y se eleven antecedentes».