Pili envió a seguro de paro parcial a 75 trabajadores

A partir del 1 de julio 75 trabajadores de Pili pasarán a seguro de paro parcial. Es sobre una plantilla de 100 y, en un principio, la medida va hasta fines de ese mes. Así lo informó a Conexión Agropecuaria Hebert Figuerola, presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL).
Bajo el régimen de seguro parcial, los empleados trabajarán seis horas y las restantes serán cubiertas por el seguro de desempleo. La situación se irá monitoreando a lo largo de julio cuando hay prevista una reunión tripartita en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra).
Lactalis. En la planta de Indulacsa en Cardona (propiedad de la francesa Lactalis) fueron enviados a seguro de paro 15 trabajadores en junio. Esta semana se realizará una reunión bipartita para renegociar su reincorporación, señaló Figuerola.
Coleme. Se observa con atención la situación de la cooperativa de Melo. Estaba prevista una reunión de la Mesa Intersectorial para el 30 de junio que el Ministerio de Trabajo postergó para mediados de julio. Por el momento 20 trabajadores continúan en el área de emvasado y el resto del personal se encuentra en seguro parcial rotativo.
Solo se está procesando leche fluida. El resto de la remisión es enviada a otras plantas industriales. FTIL ya definió que si no se respeta el esquema actual de trabajo, no recibirá leche de Coleme en el resto de las plantas. (Fuente: Blasina y Asociados)
Precio de leche al productor de mayo 2017 subió.
En mayo, el precio promedio al productor alcanzó 10,14 pesos situándose 1% por encima del valor de abril. Si se mide en dólares el precio al productor fue de 36 centavos de dólar, registrando un aumento del 2% en relación a abril; lo que resultó del aumento del precio en pesos con un tipo de cambio que se mantuvo.
En mayo de 2017 el precio promedio al productor se situó +16% en pesos, y +30% en dólares por encima de mayo de 2016. (Fuente: INALE, estimaciones en base a declaraciones de las industrias)
Precios estabilizados en el mercado quesero
El mercado de quesos artesanales de Ecilda Paullier se desarrolló con ventas totales y precios sostenidos.
Ecilda Paullier, el mercado terminó por tranquilizarse en relación a un mes y medio atrás, donde existía una gran avidez por mercadería y los compradores estaban dispuestos a pagar hasta $ 10 más, manifestó a TodoElCampo Eduardo Mesa.
Esa demanda de mercadería a mediados de otoño elevó el valor de los quesos y ahora se logró mantenerlo con ventas totales.
Respecto a los productos particulares, Mesa subrayó que los productos con destino a fundición están “muy tranquilos”. En el caso del queso Colonia en piezas de a kilo, continúan “sin alcanzar” y “con mucha avidez”, dijo.
Los precios promedio fueron los siguientes:
El queso fresco tipo Colonia, de primera calidad, de $ 120 a $ 130. Para el producto de marcas reconocidas y estacionados de $140 y $ 160. Los de segunda calidad se pagaron de $ 100 a $ 110.
Los quesos con fermento nuevo se vendieron entre $ 120 y $ 150.
Los quesos con destino a fundición se ubicaron entre $ 90 y $ 100. La mozzarella de $ 105 a $ 110 la común, y la que ya tiene alguna marca impuesta en el mercado se colocó entre $ 115 y $ 125.
Mientras tanto, los Dambo y Cuartirolo se comercializaron entre $ 120 a $ 135. El tipo Sardo se vendió en valores de entre $ 130 y $ 150; los quesos para rallar de $ 120 a $ 130 y los magros, con y sin sal, de $ 120 a $ 130.
Los huevos de campo se pagaron de $ 38 a $ 40 la docena y la manteca casera entre $ 100 y $ 110 el kilo.
El queso de cabra se vendió a $ 440 y el Roquefort nacional a$ 300, mientras que el queso Provolone parrillero, entre $ 140 y $ 180.
Por último, los quesos Colonia piezas de a kilo oscilaron entre los $ 120 a $ 130 y con algún gusto incorporado, se pagaron de $ 140 a $ 150. (Fuente: portal TodoelCampo)
Importaciones chinas de lácteos mantuvieron la firmeza en mayo
En los primeros cinco meses del año las importaciones chinas de productos lácteos crecieron 23% en dólares respecto a igual período de 2016. En volumen, el incremento interanual es de 1,4%.
Las importaciones de leche en polvo entera (LPE) cayeron 5% en volumen pero aumentaron 21% en facturación, según las estadísticas publicadas por el sitio italiano CLAL.it. A pesar de la baja, sigue siendo el principal producto importado con 253.781 toneladas.
Las compras de crema registran el mayor crecimiento interanual medido en volumen, con un alza de 35% frente a los cinco primeros meses de 2016. En valor, el suero en polvo en polvo ha sido el producto estrella, con una suba interanual de 52%.
La participación de mercado de EEUU y la UE creció comparado con un año atrás. Recientemente EEUU firmó un Memorando de Entendimiento con Beijing para facilitar las exportaciones de más de 200 empresas estadounidenses a ese mercado. En tanto, la Comisión Europea ha llegado a un acuerdo con China para proteger 100 productos con origen certificado (PDO y PGI). En tanto, descendieron las importaciones desde Nueva Zelanda.
Países con más consumo lácteo reciben mayor cantidad de premios Nobel
Los autores pensaron que como el chocolate se combina a menudo con leche, podría ser la cantidad de productos lácteos que se consumen por habitante los relacionados con el éxito en estos galardones.
Los países que consumen más cantidad de leche y derivados lácteos son también los que más premios Nobel han recibido a lo largo de la historia.
Científicos del Gloucester Royal Hospital (Reino Unido) llegaron a la conclusión de que las naciones que consumen una gran cantidad de leche y productos lácteos también tienden a tener una gran cantidad de galardonados con premios Nobel entre sus poblaciones.
Se registró una fuerte asociación entre el consumo de chocolate de una nación y la obtención del Premio Nobel, especulando con que el contenido de flavonoides del chocolate estaba detrás del aumento en la capacidad cerebral.
Los autores pensaron que como el chocolate se combina a menudo con leche, podría ser la cantidad de productos lácteos que se consumen por habitante los relacionados con el éxito en estos galardones.
Según los investigadores, hay una explicación biológica plausible para ello: la leche es rica en vitamina D, lo que puede aumentar el poder del cerebro. Y sugieren que también podría haber una explicación biológica para la relación entre el número de “intelectuales” premiados de un país y el hábito de beber leche, ya que este producto es rico en vitamina D, un ingrediente que, según demuestran estudios recientes, mejora las funciones cognitivas. (Fuente: Comunidad Orgánica, México).







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...