Plataforma Mundial de Negocios Web Port Global permitirá “traer el mundo a Salto y sacar Salto al mundo”

El Profesor Nelson Pilosof Capeluto, presidente del World Trade Center Montevideo, estuvo presente en el lanzamiento de la Plataforma Mundial de Negocios Web Port Global, en La Gaviota, Polo logístico y comercial. En la ocasión dialogó con “Actualidad Agropecuaria”, entre varios temas, sobre esta primera actividad que se hizo luego de la inauguración de este emprendimiento. “Es un compromiso que hemos asumido ante la comunidad de Salto, hemos elegido darle a Salto una prioridad en las actividades de esta nueva marca que se llama Bussines Club Worldcob es una marca que se ha unido a La Gaviota para desarrollar este proyecto que es a la vez que inmobiliario, una promoción de negocios a nivel internacional”.
QUÉ PERMITE ESTE
PROYECTO
Pilosof explicó que esto permite “traer el mundo a Salto y sacar Salto al mundo”, a propósito de lo cual mencionó que ha definido un slogan para toda esa actividad que se va a llamar “Salto, tierra de oportunidades”. No solo le vamos a hacer propuestas a la gente para que venga, vamos a escuchar qué nos quieren traer, pero tener la posibilidad los salteños de hacer cosas en el mundo, porque el mundo hoy va en dos direcciones; hacia fuera y hacia adentro”.
Por otra parte indicó que esto permite de alguna manera insertarse en el primer mundo, “hoy no es tan difícil. Este instrumento que trajimos que es un sistema de plataformas de negocios en Internet, facilita a todos los que ingresan al sistema, poner todo lo que quieran de su empresa ofreciéndose al mundo. Y preguntar dónde pueden encontrar gente que sea recíproca con ellos, les interese la propuesta o que incluso les envíen nuevas propuestas para mejorar la que el salteño está enviando. Generar amigos en el mundo y potenciar clientes o inversores”.
SALTO TIENE
DIFICULTADES
DE ACCESO
Consultado acerca de si el país está en condiciones de generar esas oportunidades que el mundo busca, señaló que depende en qué aspectos, “sí hay una base cultural que permite manejarse en el mundo de la tecnología. Y Uruguay ha demostrado que lo puede hacer, y lo hace muy bien.
(Pero) No en la medida que los medios de comunicación nuestros se encuentran con grandes dificultades de transporte, por ejemplo un departamento como Salto, hay prácticamente solo una vía de acceso, y es una ruta que está en malas condiciones, y las razones son lógicas, sabemos por qué. Pero hoy día no hay una opción mejor, y el aeropuerto no está todavía en condiciones de ser un lugar donde se puedan hacer muchos vuelos, y por supuesto, no está preparado para transportar o recibir carga, entonces eso dificulta mucho, porque el costo de transporte del Uruguay tiene cosas como por ejemplo: trasportar un container de Rivera a Montevideo, cuesta lo mismo que traerlo por barco de China; está todo dicho…”.
Pilosof indicó que revertir esta situación “no es un tema que esté en manos de los privados, es un tema público. Es una política de Estado. El Estado hace todo lo que puede por mejorar las carreteras existentes pero en la medida que estamos transportando para exportar los productos pesados, o que incluso lo que estamos importando, hace que las carreteras no soporten tanto peso.
Tenemos un problema de acceso.
Y hay otra cosa; cuando se habla de exportar productos,  nadie que lleva algo de acá viene vacío hasta aquí, porque no le sirve económicamente. Tiene que ir lleno y volver lleno”.
“HEMOS DADO ALGUNOS
PASOS Y HEMOS
ENCONTRADO
RESPUESTAS”
Pilosof manifestó que se puede encontrar soluciones “en la medida que las autoridades salteñas y la población, sean insistentes en ese aspecto, creo que hay que mejorar, porque incluso para ir de aquí (Salto) a Río Branco; tienen un problema de carretera muy serio, hay riesgos que tiene una carretera que no tiene doble vía. Pero aún así se puede hacer mucho y eso es lo que estamos tratando de apoyar, ya hemos dado algunos pasos y hemos encontrado muchas respuestas y lo que me gusta es que todas las actividades están llenas de jóvenes de Salto, es realmente reconfortante. Pero a esos jóvenes tenemos que ayudarlos a abrirse al mundo; si no se van a ir.
Un joven formado, quiere quedarse con su gente, somos gente de terruño, nos gusta el lugar donde hemos nacido, amamos nuestro contorno, pero también es cierto que si no encuentro oportunidades, las tiene que buscar porque no quiere perder en la vida que tiene las oportunidades que están en todo el mundo, pero también aquí hay oportunidades, por eso definí el slogan para Salto: “Salto, tierra de oportunidades”, y soy feliz de ser el autor de ese mensaje”, expresó.

El Profesor Nelson Pilosof Capeluto, presidente del World Trade Center Montevideo, estuvo presente en el lanzamiento de la Plataforma Mundial de Negocios Web Port Global, en La Gaviota, Polo logístico y comercial. En la ocasión dialogó con “Actualidad Agropecuaria”, entre varios temas, sobre esta primera actividad que se hizo luego de la inauguración de este emprendimiento. “Es un compromiso que hemos asumido ante la comunidad de Salto, hemos elegido darle a Salto una prioridad en las actividades de esta nueva marca que se llama Bussines Club Worldcob es una marca que se ha unido a La Gaviota para desarrollar este proyecto que es a la vez que inmobiliario, una promoción de negocios a nivel internacional”.

QUÉ PERMITE ESTE

PROYECTO

Pilosof explicó que esto permite “traer el mundo a Salto y sacar Salto al mundo”, a propósito de lo cual mencionó que ha definido un slogan para toda esa actividad que se va a llamar “Salto, tierra de oportunidades”. No solo le vamos a hacer propuestas a la gente para que venga, vamos a escuchar qué nos quieren traer, pero tener la posibilidad los salteños de hacer cosas en el mundo, porque el mundo hoy va en dos direcciones; hacia fuera y hacia adentro”.

Por otra parte indicó que esto permite de alguna manera insertarse en el primer mundo, “hoy no es tan difícil. Este instrumento que trajimos que es un sistema de plataformas de negocios en Internet, facilita a todos los que ingresan al sistema, poner todo lo que quieran de su empresa ofreciéndose al mundo. Y preguntar dónde pueden encontrar gente que sea recíproca con ellos, les interese la propuesta o que incluso les envíen nuevas propuestas para mejorar la que el salteño está enviando. Generar amigos en el mundo y potenciar clientes o inversores”.

SALTO TIENE

DIFICULTADES

DE ACCESO

Consultado acerca de si el país está en condiciones de generar esas oportunidades que el mundo busca, señaló que depende en qué aspectos, “sí hay una base cultural que permite manejarse en el mundo de la tecnología. Y Uruguay ha demostrado que lo puede hacer, y lo hace muy bien.

(Pero) No en la medida que los medios de comunicación nuestros se encuentran con grandes dificultades de transporte, por ejemplo un departamento como Salto, hay prácticamente solo una vía de acceso, y es una ruta que está en malas condiciones, y las razones son lógicas, sabemos por qué. Pero hoy día no hay una opción mejor, y el aeropuerto no está todavía en condiciones de ser un lugar donde se puedan hacer muchos vuelos, y por supuesto, no está preparado para transportar o recibir carga, entonces eso dificulta mucho, porque el costo de transporte del Uruguay tiene cosas como por ejemplo: trasportar un container de Rivera a Montevideo, cuesta lo mismo que traerlo por barco de China; está todo dicho…”.

Pilosof indicó que revertir esta situación “no es un tema que esté en manos de los privados, es un tema público. Es una política de Estado. El Estado hace todo lo que puede por mejorar las carreteras existentes pero en la medida que estamos transportando para exportar los productos pesados, o que incluso lo que estamos importando, hace que las carreteras no soporten tanto peso.

Tenemos un problema de acceso.

Y hay otra cosa; cuando se habla de exportar productos,  nadie que lleva algo de acá viene vacío hasta aquí, porque no le sirve económicamente. Tiene que ir lleno y volver lleno”.

“HEMOS DADO ALGUNOS

PASOS Y HEMOS

ENCONTRADO

RESPUESTAS”

Pilosof manifestó que se puede encontrar soluciones “en la medida que las autoridades salteñas y la población, sean insistentes en ese aspecto, creo que hay que mejorar, porque incluso para ir de aquí (Salto) a Río Branco; tienen un problema de carretera muy serio, hay riesgos que tiene una carretera que no tiene doble vía. Pero aún así se puede hacer mucho y eso es lo que estamos tratando de apoyar, ya hemos dado algunos pasos y hemos encontrado muchas respuestas y lo que me gusta es que todas las actividades están llenas de jóvenes de Salto, es realmente reconfortante. Pero a esos jóvenes tenemos que ayudarlos a abrirse al mundo; si no se van a ir.

Un joven formado, quiere quedarse con su gente, somos gente de terruño, nos gusta el lugar donde hemos nacido, amamos nuestro contorno, pero también es cierto que si no encuentro oportunidades, las tiene que buscar porque no quiere perder en la vida que tiene las oportunidades que están en todo el mundo, pero también aquí hay oportunidades, por eso definí el slogan para Salto: “Salto, tierra de oportunidades”, y soy feliz de ser el autor de ese mensaje”, expresó.