Plazarural arrancó con una primera jornada con Precios ligeramente al alza, excepto en terneros

Francisco Cánepa vendió 650 terneros de un solo martillazo

Francisco Cánepa logró el martillazo más importante, en cuanto a volumen del lote vendido de un solo martillazo en la primera de las tres jornadas de Plazarural.

Ha sido un muy buen remate, podemos hablar  que prácticamente en todas categorías, menos en la de terneros, tuvieron un pequeño ajuste al alza y un altísimo porcentaje de venta, ya que se vendieron casi 8.200 cabezas de ganado en la jornada de apertura de este Plazarural que insumirá aún otras dos jornadas, agregó.

Los compradores fueron los invernadotes tradicionales, porque si bien la exportación de ganado en pie está  abierta, ningún operador actuó, no porque los precios no les sirvieran, sino porque directamente no estuvieron presentes y evidentemente ya los tenían comprados desde antes a los terneros,

Vale decir que el negocio se cumplió simplemente con los invernadotes tradicionales de siempre y el Consorcio de Plazarural está muy contento por las ventas. Las lluvias de las últimas horas nos ayudaron bastante también.

El Escritorio (Ruben F. Cánepa), también quedó muy contento porque prácticamente en dos martillazos logró vender más de 900 terneros.

Un lote de 650 terneros quedó en la zona, vendió de un solo martillazo a un invernador tradicional del departamento de Soriano, a 2,52 dólares. Los animales estaban pesando un promedio de 220 kilos.

En volumen fue el martillazo más grande de la tarde inicial de este remate de Plazarural, aglo que nos satisface y nos ha dejado contentos por los vendedores y por los compradores, expresó Cánepa.

La actividad proseguirá hoy con lanares, terneras finalizando la actividad de este segundo  día con la categoría de vacas de invernar.