Plazarural demostró la firmeza del consorcio vendiendo casi el 100% de la oferta

Escritorio Cánepa obtuvo el precio máximo en la categoría de terneras

Otra vez un gran remate de Plazarural que nos sorprendió para bien”, manifestó a EL PUEBLO Francisco Cánepa, principal del escritorio Ruben F. Cánepa en referencia al último remate de Plazarural concretado los días martes y miércoles.

“Fue un remate que de principio a fin se desarrolló con un interés enorme, estamos muy contentos por haber logrado el precio máximo en la categoría de terneras (2,7Canepa2), con un lote de ganados Aberdeen Angus de estancia Don Joaquín que se vendieron al bulto porque entendíamos que eran futuras madres”. Destacó el rematador que hubo tres ofertas, más dos operadores que se sumaron de manera que hubo cinco personas en la puja, y los ganados finalmente quedaron en el departamento de Artigas.
Cánepa resaltó que eran ganados nuevos que valían la pena venderlos al bulto porque en este tipo de negocios, el kilo es relativo.
“Plazarural nuevamente demuestra la firmeza que tiene el consorcio vendiendo casi el 100% nuevamente”, indicó y agregó que desde ya están abocados a conseguir hacienda para el próximo remate. A propósito de esto el consignatario comentó que dados los buenos valores que se están consiguiendo, comenzaron a aparecer vendedores de ganados para el campo que no venden habitualmente.
PEDIDOS CONCRETOS
En cuantos a los valores de referencia para el ganado gordo, Cánepa indicó que hay poca oferta y los precios varían de planta a planta, pero oscilan entre 4 dólares el novillo gordo y 3,85 la vaca gorda, siempre hablando de ganados buenos y pesados.
Por otra parte informó que el escritorio tiene pedidos de terneros, cuyos valores de referencia de acuerdo a dos negocios concretados por la firma son de 2,50 al contado, además hay pedidos de vacas de invernada que se están colocando entre 1,65 y 1,70 y ganados de cría que se colocan entre 380 y 480 dólares.