Plazarural demostró que hay avidez por ganados y que la gente está apostando a la ganadería

Agro

 

Tras una exitosa participación en el primer remate del año de Plazarural, el escritorio Indar­te y Cía. prepara dos impor­tantes actividades esta se­mana.

El Ing. Agr. Juan Pablo Gutié­rrez, integrante del equipo de Indarte y Cía. hizo un balan­ce «excelente» del 216° re­mate de Plazarural realizado este miércoles y jueves, indi­cando que el resultado «de­muestra que hay avidez por los ganados y que la gente está apostando a la ganade­ría».

Mencionó que hubo ajuste de valores como siempre pasa en la reposición cada vez que los ganados gordos bajan, pero explicó que el ajuste de valores se vio un poco más reflejado en las categorías más cercanas al gordo, como son la vaca de invernada y el novillo más grande. Gutiérrez resaltó que el ternero hizo el mismo valor que en el remate de Plazarural de diciembre, y es la categoría que marca las expectativas para ade­lante de la ganadería, por lo tanto consideró que «las expectativas están intactas». Destacó además el porcen­taje de ventas que fue «altí­simo y hubo puja por todos los ganados».

Por todo ello resumió que «nos da la impresión que el escenario es que la gente necesita ganado y apuesta a la ganadería».

EL VIERNES PARTICIPA DEL REMATE ANGUS DE CALIDAD

El próximo viernes 21 de fe­brero, en el marco de la Gala Angus, Plazarural realizará su 217° remate; denominado «Angus de Calidad», donde el escritorio Indarte partici­pará con un volumen impor­tante de ganados de «mucha calidad, ubicados en varias partes del país».

Gutiérrez destacó buenos lotes de ganados de cría y vientres preñados en Maldo- nado, novillos en Flores, ter­neras y terneros en Paysan- dú, entre otros.

El ingeniero resaltó que la Plaza Angus es una plaza de ganados de calidad y estos ganados cumplen con esas características; son ganados Angus definidos y se van a estar ofertando el viernres, a partir de la hora 11.00 en el Centro de Convenciones de Punta del Este, con transmi­sión en vivo para todo el país, por Tv Cable e Internet.

 

LAS MISMAS CONDICIONES

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago.

Para los vientres preñados, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República.

El BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere. Está disponible el Fideicomi­so Ganadero Plazarural, cu­yas condiciones pueden conocerse en diálo­go con cualquiera de los es­critorios integrantes del consorcio.

Está vigente el remate ase­gurado, que brinda benefi­cios para quien vende, como especialmente para quien compra.

Mediante la preoferta, los in­teresados pueden gozar de beneficios en

descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.

 

PRIMER REMATE DE CABAÑA LOS FEDERALES

Por otra parte Gutiérrez anun­ció que el sábado 22, el escri­torio estará llevando adelan­te el primer remate de Caba­ña Los Federales.

El evento tendrá lugar en la propia cabaña, ubicada – Maldonado – km 2,5 de la ruta 104-.

Los Federales pertenece a un productor argentino que cuando se vino a Uruguay, seleccionó yeguas (Criollas) de las mejores cabañas del país, las compró y empezó a producir y hoy «siente que tiene la producción armada y vende esas yeguas uru­guayas y brasileras, que son las que le dieron origen a la cabaña».

 

TRES PRODUCTOS EN CADA LOTE

Las yeguas se venden pari­das y preñadas, es decir que se ofertan tres animales en cada lote (la yegua, el potri­llo y la preñez), resaltó el ingeniero.

«Son animales de una cali­dad genética altísima», a propósito de esto destacó que buena parte de las ye­guas están preñadas y/o paridas de «Malarriado Cate» un padrillo que fue importado a Uruguay entre varias cabañas y está pro­duciendo muy bien.

En la página web del escri­torio está todo el detalle de la oferta, y ya se pueden realizar preofertas. Gutiérrez informó que quie­nes hayan preofertado y compren el lote, tendrán un 8% de descuento por pago contado.

El remate se hará en 18 cuo­tas en dólares, habrá un 8% de descuento por pago con­tado, es decir que quienes hagan la preoferta y paguen al contado, tendrán un 16% de descuento.

La administración es propia de Indarte y Cía. por lo que todos los interesados deben comunicarse con Juan Pa­blo Gutiérrez al 099 722 735, o con cualquiera de los inte­grantes de Indarte y Cía.

 

A PARTIR DE LAS 19

El remate se hará luego de una jornada de paleteadas que comenzará a las 16 ho­ras, y sobre las 19 horas da­rán comienzo a las ventas que se transmitirán en vivo por Internet.