Plazarural rematará 10.797 vacunos y 128 lanares este miércoles en su primer remate del año 2016

Plazarural anunció los detalles de su primer remate de 2016, que se hará este miércoles 3 de febrero en el hotel Cottage, con una oferta de 10.797 vacunos y 128 lanares. Se destaca una voluminosa oferta de piezas de cría y novillos de 1 a 2 años, además de una muy buena oferta de vacas de invernada y vaquillonas de 1 a 2 años, según detalló Fernando Indarte en la conferencia de prensa realizada este viernes en la sede de la Cámara Mercantil de Productos del País.
Los negocios se harán en el tradicional orden de ventas, con administración y financiación del Banco República. Habrá un plazo de 90 días libres para casi todos los lotes y de 180 días libres para los vientres preñados que se compren con destino productivo, no industrial. La institución financiera ofrecerá plazos adicionales, dependiendo de cada categoría, que podrán extenderse hasta 4 años para los ganados de cría.
También se podrá operar a distancia a través de e-Brou y los vendedores tendrán la posibilidad de adelantar el monto de sus ventas con tasas preferenciales, según destacó Gustavo Hernández, en representación del Banco República.
Ricardo Stewart, presidente de Plazarural, comentó a El Observador Agropecuario que se trata de una muy buena oferta para este momento. Señaló que en los negocios particulares se observa una demanda que es superior a la poca oferta.
“El mercado está demandado, a pesar de que en algunos lugares falta algo de lluvia, pero hay pasto y están anunciadas algunas precipitaciones, la gente en general está optimista”, dijo. Agregó que espera que el remate sea bueno, sin grandes precios, pero sí con agilidad en los negocios de casi todas las categorías de reposición.
EL MERCADO
El vicepresidente de Plazarural, Alejandro Zambrano, comentó en la conferencia de prensa que este será un año distinto a los anteriores. Sobre el mercado de haciendas para faena dijo que está en una pulseada entre productores y la industria por los precios, aunque la falta de lluvias está complicando la posición negociadora de los productores.
Dijo que los frigoríficos tienen la intención de bajar los precios, pero que es algo que no lo lograrán por sí solos, sino que los valores los determinará el mercado. Agregó que si ocurren lluvias los productores volverán a tomar fuerzas en la negociación.
En cuanto al mercado de reposición dijo que hay más demanda que oferta y quien compre ahora tendrá que tener en cuenta que está haciendo una inversión a futuro, ya que en invierno generalmente el precio del ganado gordo sube debido a la escasez. Recordó que quienes compraron reposición a esta altura del año pasado hicieron muy buenos negocios.
Por otra parte se mostró confiado en que este año aumentará “bastante” el volumen de exportación de ganado en pie respecto a 2015, “si todo transcurre con normalidad y no hay interferencias externas o internas”, dijo.
MÁS DATOS DE INTERÉS
Los interesados en operar podrán consultar el catálogo que está publicado en www.plazarural.com.uy, donde además encontrarán los videos y comentarios de cada lote. Pueden hacer sus ofertas previas, y en caso de comprar esos lotes accederán a bonificaciones en los gastos del remate.
La actividad se transmitirá en vivo por internet, en la web antes mencionada, y también por televisión por cable. Quienes quieran operar a distancia podrán hacerlo llamando al teléfono 0800 8122 o a los celulares que aparecerán en pantalla.
Los compradores y vendedores que participen en el remate tendrán la posibilidad de ganarse uno de los dos tractores John Deere, de Interagrovial, que se sortearán en el remate de diciembre.
Fuente: El Observador







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...