Plazarural retorna con otra gran oferta: 20.103 vacunos y 2.591 ovinos

Miércoles y jueves

Los días miércoles 13 y jueves 14 de noviembre, como siempre con negocios que tiene como sede los salones del Hotel Cottage en Carrasco, Plazarural ofrecerá 20.103 vacunos (incluyen lotes anexos) y 2.591 lanares, en la edición 214 de sus remates que, en esta oportunidad incluye Plaza Braford con ganados de raza certificados.

Con una gran oferta para una época donde la reposición sigue siendo escasa, esta nueva venta del consorcio integra una vez más cantidad y calidad, estando ya los lotes disponibles para ser observados y preofertados en la web:
www.plazarural.com.uy.
Durante las dos jornadas, desde la hora 9.00, el remate será transmitido por Tv cable, DirecTV, Internet, Facebook y streaming de voz.
FIDEICOMISO Y SEGURO
El consorcio sigue ofreciendo a sus clientes la posibilidad de utilizar el Fideicomiso Plazarural así como la herramienta del Remate Asegurado el seguro acordado por el consorcio con la empresa Mapfre y NGS, lo que supone una nueva ventaja tanto para quién vende, como para especialmente para quién compra.
El referido seguro aplica para todo el ganado que se ofrece y se vende y tiene una vigencia de 30 días a partir del día del remate.
El vendedor obtiene riesgo cero con su lotes vendidos durante el remate y el comprador logra una cobertura del significativo riesgo al momento de carga y descarga más la adaptación al hábitat del ganado al llegar al destino. Gracias al seguro ya se han cubierto satisfactoriamente los siniestros ocurridos en los dos remates de octubre.
En cuanto al Fideicomiso de Plazarural, se puede tramitar con todos los escritorios integrantes del consorcio.
GRAN PRIMAVERA, GRAN OFERTA
Para Ignacio Victorica, director de Victorica y Asociados, esta venta de noviembre llega en un momento espectacular «porque veníamos de uno de los meses de octubre más lluvioso de la historia y recién está viniendo el calor; el sol de estos días hace que se esté armando una primavera bárbara».
Consideró que esta situación de primavera demorada «hace que muchos de los ganados que se van a estar vendiendo todavía estén sin demasiados kilos, lo que hace que el negocio para los compradores sea aún más atractivo».
A su vez Jorge Muñoz, director de Arrosa y Muñoz, estableció que «como la demanda sigue muy firme y la oferta continúa muy acotada, es lógico pensar que vamos a tener un remate similar a las anteriores con negocios firmes y valores sostenidos».
Dijo que «el tiempo viene acompañando, los precios para todo lo que es ganado gordo siguen siendo muy buenos, hay escasez para lo que piden los frigoríficos y por tanto toda la reposición desde lo que ya está formado hasta lo que viene; sean terneros o vientres, está muy buscado».
«No hay duda de que China, con lo que viene comprando sigue siendo la razón de todo lo que estamos viendo y nos augura un buen remate».
Victorica señaló que de la misma forma que la industria presiona por ganado gordo los invernadores están muy necesitados de materia prima «de alguna forma todo está muy demandado, pero poco ofertado por eso se está produciendo esta situación en la que Plazarural está vendiendo siempre el 100% de la oferta».
FORTALEZA DEL TRABAJO EN EQUIPO
Tanto Muñoz como Victorica resaltaron la oferta alcanzada para esta venta; «lo llamativo es que se da precisamente cuando los criadores tienen más pasto para sumar kilos baratos a su ganado, pero también hay gente que sabe que tiene que vender y éste les resultó un momento óptimo para hacerlo» dijo Muñoz.
Por su parte Victorica valoró que los clientes de Plazarural «volverán a tener una gran volumen de oferta para elegir; es una oportunidad muy atractiva para hacerse de reposición en un solo lugar eligiendo por calidad, por volumen, por cercanía», por lo que consideró que «se torna una oportunidad muy atractiva para quién está buscando reponer».
Ambos añadieron que, dado el valor al que se ha llegado el ganado gordo, históricamente sus mejores precios, la relación con los flacos sigue siendo favorable al comprador. «El novillo gordo está tirando fuerte de toda la cadena», dijo Victorica.
Muñoz evaluó que dada la situación del mercado todo augura que se tratará de un remate que mantendrá el tono de los que se llevan realizados este año, con más demanda que oferta.
«El consorcio sigue demostrando la fortaleza del trabajo en equipo, de lo bien que se trabaja, con gente a nivel de todas las estructuras que forma un equipo muy aceitado», aseguró.
CONDICIONES
Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago, para los vientres preñados el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito haya concedido por el Banco de la República.
El BROU, que administra los negocios puede conceder mayores créditos que llegan hasta cuatro años de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.
Además mediante la profeta los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra y para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada de lote para ser rematado.
El catálogo impreso está disponible desde mañana en los escritorios que conforman Plazarural, mientras que la totalidad de los lotes ya se pueden observar en la página web de Plazarural.