Pocos minutos después de provocar daños y de perpetrar un robo en una finca, terminó detenido

Condenado a 5 meses de prisión

En el día de ayer, a la hora 2:10, personal policial tomó conocimiento que, en un domicilio ubicado en calle Industria al 1300, habría un hurto en proceso. En el lugar, manifestó un vecino, que divisó a un hombre dándose a la fuga con una garrafa; de acuerdo a datos recabados, se realizó un patrullaje por la zona, logrando ubicar a un individuo de iguales características, llevando consigo el objeto descripto, siendo identificado y detenido por los efectivos policiales. Se recibió la denuncia por parte de la propietaria, una mujer mayor de edad, quien manifestó que, constató la rotura de la puerta principal de la casa y, en su interior, la falta de una garrafa de gas de 13 kilos. Se hizo presente personal de la Policía Científica, quien realizó el relevamiento correspondiente. Puesto el hecho en conocimiento de la Justicia, se dispuso: “Se da por enterado, que el detenido continúe como tal, que le realicen los trámites pertinentes y acta a policías actuantes”. Culminadas las actuaciones en el Juzgado de Cuarto Turno dispuso: “condenar a C.H.P.O., por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de cinco (5) meses de prisión efectiva”.

Un adolescente fueinternado en el INISA por cometer una tentativa de rapiña
El pasado viernes, a la hora 5:20, personal policial fue derivado por la Mesa Central de Operaciones hasta calle Lavalleja próximo a calle Itapebí, lugar en el cual se habría producido una detención ciudadana. Fue entrevistado el propietario de un comercio, un hombre mayor de edad, quien manifestó que, momentos antes, una persona ingresó al interior del local hurtando varias mercaderías, dejando un total desorden, dándose a la fuga por una banderola existente en el lugar, siendo retenido por éste. El denunciante agregó que, el delincuente, al momento de ser retenido, le exhibió un arma blanca. Se hizo presente personal de la Policía Científica, quien realizó el relevamiento fotográfico. Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía de Turno, se dispuso: “Que el menor sea emplazado, acta a denunciante y Policías actuantes”. Culminada las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescentes de Cuarto Turno dispuso: “téngase por formalizada la investigación del adolescente L.E.T.R., por la comisión de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de rapiña en grado de tentativa, dándose lugar a la solicitud Fiscal de medida de privativa de libertad por un plazo de sesenta días en dependencias de INISA”.

TRAS HURTAR EN UNA FERRETERÍA FUE DETENIDO CON LOS OBJETOS ROBADOS
En el día de ayer, a la hora 9:00, personal policial tomó conocimiento que, en una ferretería ubicada en calle Santa Rosa al 400, habría un hurto en proceso. En el lugar, manifestó el propietario del comercio, que divisó a un individuo dándose a la fuga con dos martillos y una maceta; a posteriori, y de acuerdo a datos recabados, se realizó un patrullaje, logrando ubicar a un hombre de iguales características, llevando consigo las herramientas hurtadas, siendo identificado y detenido por los efectivos policiales. Se hizo presente personal de la Policía Científica, quien realizó el relevamiento correspondiente. Puesto el hecho en conocimiento de la Justicia, se dispuso: “Se da por enterado, que el detenido continúe como tal, acta a policías actuantes y a denunciante y recabar registros fílmicos”.
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno dispuso: “decrétese la suspensión condicional del proceso por el término de ciento veinte días homologándose el acuerdo formulado por las partes, obligándose a L.M.M.H., (Formalizado por la comisión de delito de hurto en grado de tentativa), a las siguientes obligaciones: fijar domicilio ante la Sede y Fiscalía cumpliendo con el denunciado en la comparecencia, prohibición de abandonar el País, obligación de presentación ante Seccional Policial de su domicilio una vez por semana con obligación de permanencia de dos horas por cada vez; teniendo además la carga de comunicar al Fiscal cualquier inconveniente causa de fuerza mayor o caso fortuito que dificulte o impida el cumplimiento del acuerdo”.