Policía aclaró robo de joyas en perjuicio del Alcalde de Belén y capturó al autor del mismo

Intento de extorsión le dio la pista

La policía aclaró el robo de alhajas cometido en Belén, en perjuicio del Alcalde del pueblo y su esposa, al tiempo que capturó al hombre que se hizo responsable del hecho y pretendía extorsionar a la dueña de las alhajas.

Recogiendo información emanada de la 8ª sección policial (Belén), Jefatura informó siendo la hora 3:45 del lunes 26 ppdo., se recibió un llamado solicitando la presencia policial en una finca del Pueblo, por hurto cometido en la misma.

Allí denunció un hombre de 41 años que entre las 22:00 horas del día 25 hasta su regreso a la hora 3:40, su domicilió permaneció sin moradores y con la alarma activada, notando a su regreso que le habían forzado la reja del porche del fondo, cortado y desactivado la alarma y le rompieron un vidrio de la puerta de la cocina por donde ingresaron al mismo, hurtándole 2 cofres de chapa conteniendo alhajas varias, anillos, relojes pulseras, caravanas, alhajas antiguas, todo en oro y plata.

En procura del esclarecimiento del ilícito, personal policial de esta seccional actuando en conjunto con el de Dirección de Investigaciones, al tomar conocimiento que la esposa del damnificado estaba recibiendo llamadas telefónicas de un teléfono particular que si quería recuperar sus alhajas tenía que dejar 15.000 dólares en un camino de la zona, procedió a realizar una vigilancia, lográndose la detención de un masculino mayor de edad y de una menor, quienes circulaban en moto y transportaban parte de las joyas hurtadas, y desde una finca sobre ex ruta 3 se recuperaron dos estuches conteniendo el resto de las alhajas.

Notificado uno de los damnificados, verificó que se habían recuperado todas las joyas. También fueron detenidos una mujer y un hombre mayores de edad. Una vez indagado el primero de los citados, se confesó autor del hecho. Se puso en conocimiento de la justicia, quien actúa al respecto.







Recepción de Avisos Clasificados