Policía analiza el caso del presunto intento de robo a una comisaría

Policía analiza el caso del presunto intento de robo a una comisaría

Quieren más datos

La Policía analiza con cautela el caso denunciado por un funcionario policial de la Seccional Sexta de San Antonio, sobre el intento de agresión que sufrió el propio efectivo con un presunto fin de robo a la comisaría, anunciaron ayer fuentes policiales consultadas al respecto. Las autoridades entienden que deben manejar el caso con tranquilidad ya que se trata de una situación compleja, que ocurrió sin que los presuntos autores dejaran rastros. Aunque lo que sí hallaron en el lugar fueron varios disparos realizados por el Policía con su arma de reglamento, los cuales habrían sido para intimidar a los malvivientes y hacerlos disuadir de su posición. Si bien el Comando de la Jefatura de Policía local está en alerta por este tipo de casos, busca pistas que determinen qué fue lo que pasó.

Hoy viene Bonomi a Salto y el Comando lo espera con un estado de situación para plantearle el intento de asalto a comisaría de San Antonio aumentó alerta en autoridades por inseguridad

Estaba solo limpiando la oficina, haciendo una tarea que habitualmente le tocaba al que estuviera de turno porque como en toda comisaría de pueblo, la misma es parte fundamental del lugar y debe estar impecable.
Se trataba de la primera noche del otoño y el clima era acorde a la ocasión, pero la tranquilidad que reinaba en San Antonio permitía que hasta se escuchara el cantar de los grillos.
A veinte kilómetros de la ciudad y en una zona que no está recostada sobre la ruta 31 sino por el contrario, cuenta con un camino interno para llegar al lugar, lo que genera un solaz para los pobladores en tiempos de remanso, pero un problema de seguridad para la localidad en los tiempos que corren.
Y así ocurrió cuando apenas pasaban algunos minutos de la medianoche de ayer, cuando el mismo funcionario que estaba poniendo la casa en orden, escuchó cómo dos motos paraban en la puerta de la Seccional Sexta de Policía, que estaba abierta como debe estarlo y vio como dos sujetos se bajaban raudamente, aparentemente encapuchados.
Uno de ellos lo toma por detrás a lo que el policía da un salto y logra zafarse del sujeto, comenzando a los golpes con dos de los individuos, mientras había otros dos que observaban desde afuera, sentados en otro birrodado, según lo que declaró el policía ante las autoridades.
Y así, como pocas veces en su vida, este funcionario policial, acostumbrado a que su lugar de trabajo es casi como la Iglesia del pueblo, un lugar de respeto y solemnidad, tuvo que desenfundar su arma y defenderse a tiros de los malvivientes que ante esta reacción, huyeron raudamente del lugar.
Sin entender nada, pero entre asustado y nervioso por lo que estaba pasando empezó a convocar a toda la Policía que estuviera cerca a que lo ayudaran ante ese intento de agresión a un policía de comisaría. Ante tal situación, una serie de patrulleros despertaron a la localidad con el incesante pulular de las sirenas y con varios policías armados que pronto se apoderaron del lugar, realizando un intenso rastrillaje por toda esa zona.
Pero hasta el momento no hay personas detenidas ni rastros de los autores de este impresionante caso, que no tiene precedentes en el departamento.
COMPLICADO
El momento que vive la Policía actualmente genera una tensión hacia los funcionarios policiales y una situación de preocupación para las autoridades del Comando de la Jefatura de Policía local, los que saben que se encuentran ante casos de violencia inusitada contra ellos mismos y que ahora portar el uniforme, pasa a ser a veces un blanco fácil para los delincuentes y no una forma de imponer respeto y autoridad.
En tanto, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi llegará a Salto hoy para la inauguración del primer Polo Logístico de Desarrollo en la Unidad Nº20 del Instituto Nacional de Rehabilitación (ex Cárcel Departamental).
Además, mantendrá reuniones con el Jefe de Policía de Salto, Oldemar Avero y su principal línea de colaboradores, para analizar esta grave situación de inseguridad que está viviendo el departamento.
Para ello, las autoridades han preparado un borrador con varios puntos a tratar, con el fin de generar un intercambio profundo que ponga al ministro al tanto de las distintas situaciones que vienen ocurriendo.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...