Policía busca ratificar la única versión sobre el accidente fatal del sábado a la tarde con testigos y pruebas periciales

En horas de la tarde del pasado sábado, la Policía fue derivada hasta la avenida Benito Solari y Pascual Harriague, por un siniestro de tránsito donde resultó un hombre fallecido. fatal
En el lugar, se encontraba personal de la Seccional Tercera junto a una Unidad de Emergencia Móvil UCMS, donde, a la hora 15:30, el facultativo actuante diagnosticó el fallecimiento del motonetista.
Los vehículos se encontraban en posición final; uno de ellos, una motocicleta marca Yumbo, modelo Dakar, de color negro, estaba recostada en su lateral izquierdo sobre la ochava sureste, y la camioneta marca Volkswagen, modelo Gol Saveiro, de color Blanco, por Avenida Pascual Harriague con dirección este, por corriente sur. En tanto, el cuerpo del motonetista se encontraba boca abajo con la cabeza en dirección norte, al costado de la moto, localizándose un casco protector marca Hawk de color negro, en la ochava noreste. Averiguado en el lugar en forma primaria y voluntaria, el conductor de la camioneta Volkswagen, un masculino mayor de edad, manifestó que, próximo a la hora 15.00, circulaba por Avenida Pascual Harriague con dirección este, a una marcha suave, llevando como acompañante a una femenina mayor de edad, cuando al llegar a la intersección con Avenida Benito Solari, no divisó a nadie, continuando la marcha, siendo en ese momento colisionado por una moto que circulaba por Avenida Benito Solari al norte, el que al parecer circulaba sin casco y a alta velocidad, por lo que detuvo su marcha, bajando y prestando asistencia inmediatamente.
Por los elementos indiciarios, se infirió que, el conductor de la moto marca Yumbo, un masculino mayor de edad, circulaba por Avenida Benito Solari con dirección norte, y por causas que se desconocen, al llegar a la intersección con Avenida Pascual Harriague, entró en colisión con la camioneta que circulaba por esta última con dirección este.
Personal de la Policía Científica, realizó el relevamiento fotográfico. Intervino Brigada de Tránsito.
Puesto el hecho en conocimiento del Fiscal de Primer Turno dispuso: “El cuerpo sea entregado a familiares y la Empresa coordine con la Forense para la autopsia, averiguación de testigos, el conductor preguntarle si accede a ser averiguado en forma voluntaria y sea emplazado sin fecha, peritaje mecánico de los vehículos y subir todo al SGSP, informe de la Policía Científica y de Accidentología de Montevideo”. Lo que se dio y dará cumplimiento.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...