Policía buscaba hasta ayer sin éxito a los autores del asalto al puesto del bagashopping el sábado de noche

Aducen que el procedimiento para capturarlos debe ser certero.

La Policía sigue buscando sin éxito a los autores del asalto armado que generó una situación de alerta entre la población al volver a registrarse un hecho de violencia de estas características que pone en guardia nuevamente a distintas organizaciones, como las que convocaron al movimiento que terminó en el piquete de la ruta 3 el pasado 27 de mayo.
Si bien las fuentes policiales consultadas por este diario afirmaron que siguen las pistas de determinadas personas que entienden que son las que estarían detrás de estos hechos, no cuentan con elementos contundentes como para poder incriminarlos y luego que la actuación prospere ante las autoridades judiciales.
La Policía entiende que antes de tomar cartas en el asunto en determinados procedimientos debe contar con información certera, con elementos absolutos y con la posibilidad de recabar elementos probatorios que sustenten su actuación, de lo contrario las mismas pueden caer, afirmaron los consultados por este diario.
Asimismo, la información oficial modificó el monto de lo sustraído en este caso, donde el sábado a la noche la Policía indicaba a priori que se habían robado unos 3 mil pesos, sin embargo ayer se conoció que fueron 5 mil pesos los robados y un teléfono celular que era propiedad de la víctima.
Actores políticos y organizaciones sociales se vienen reuniendo por estas horas para seguir con las medidas que entienden deben seguir realizándose para motivar una mayor intervención policial y cambio en la legislación que permitan un mayor accionar policial.
RAPIÑA A COMERCIO DEL PASEO DE COMPRAS
En la tarde del pasado sábado, a la hora 19:30, personal policial fue derivado por el Centro de Comando Unificado a Avenida Ferreira Aldunate desde calle Juan H. Paiva, unos 50 metros al sur, por una rapiña con arma de fuego en el paseo de compras, en el puesto Nº 76.
En el lugar, un masculino mayor de edad denunció que, ingresaron al local dos masculinos con ropa oscura, ambos con casco protector puesto, y portando armas de fuego; el primero que ingresó, gatilló el arma a uno de los empleados, no saliendo la bala por el cañón, la aparentemente sería munición de fogueo, exigiéndole la recaudación, por lo que el denunciante le hizo entrega de un monto aproximado a los $ 5.000 y de su celular marca Samsung modelo Galaxy Note 5, de color negro, dándose a la fuga.
Uno de los individuos, efectuó un disparo impactando en un vehículo propiedad de un comerciante, también del paseo de compras, el cual estaba estacionado. Agregó la víctima, que el local cuenta con cámaras de seguridad y que no hubo personas lesionadas a raíz del hecho. Se hizo presente en el lugar personal de la Policía Científica, quien realizó el relevamiento fotográfico. Investiga Unidad de Investigaciones.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...