Policía capturó al tercer autor de la rapiña armada al Ta-ta del Cerro y hoy serán remitidos los tres a la justicia penal

Policía capturó al tercer autor de la rapiña armada al Ta-ta del Cerro y hoy serán remitidos los tres a la justicia penal

Cuando la Policía atrapó a uno luego del asalto, el otro delincuente los apuntó y les dijo “soltalo o te quemo”

El procedimiento se cumplió en la mañana de ayer en el puente de Daymán. La Policía realizó un intenso operativo policial pese a la intensa niebla que provocaba una bajísima visibilidad y pudo detener en un automóvil, en el cual viajaba, al tercer sospechoso que estaba identificado por la Policía.
El mismo tenía aún dos heridas de balas por el tiroteo con la Policía. Esa noche, luego del asalto, el sujeto se perdió en una moto en el interior del barrio Fátima. Al haber sido capturados los otros dos sujetos, la Policía sabía que la captura de este tercer implicado en el asalto, era cuestión de minutos. En el automóvil el hombre se desplazaba junto a otras dos mujeres, las cuales quedaron detenidas para ser indagadas en referencia a estos hechos y al porqué se desplazaban con este individuo que estaba siendo buscado por la Policía.
PARTE OFICIAL
Una mujer en representación de un local comercial, el Supermercado Ta – ta del Cerro, denunció que próximo a la hora 19:30, ingresaron tres masculinos encapuchados con pasamontañas y cascos, con ropas oscuras y mochilas, armados con armas de fuego cortas, de mano.
Uno de ellos, se colocó detrás de las cajas, retirando a todos los clientes que se encontraban pagando, mientras que los otros dos, apuntando con sus armas a los cajeros, les decían: «abran las cajas y entreguen el dinero», a lo que accedieron, haciéndoles entrega de la recaudación, saliendo del local, dándose a la fuga en dos motocicletas.
Personal Policial que se encontraba realizando recorridas por avenida Paraguay esquina Asencio, fueron advertidos por particulares, de que estaban asaltando un supermercado en el Cerro, comunicándose de inmediato con el Centro de Comando Unificado; mientras tanto, se continuaba la recorrida por Avenida Apolón para dar con los autores, observando en Avenida Líber Seregni, un birrodado con tres ocupantes, logrando pararlo, momento en que dos de los individuos exhibieron un arma de fuego, apuntando a los efectivos, continuando la persecución, consiguiéndose el cese de la marcha, cayendo al pavimento en Avenida Apolón esquina Ferreira Artigas.
Ante la voz de alto, uno de ellos arrojó su arma de fuego al suelo, y al realizarse la detención, otro de los autores del hecho apuntó a un funcionario policial, expresando a viva voz: “soltalo porque te quemo”, dándose a la fuga.
Simultáneamente, se realizó el seguimiento del tercer individuo quien abandonó el birrodado en que circulaba, lográndose su detención en Avenida Apolón al 2600, arrojando una mochila que contenía en su interior una importante suma de dinero.
Al lugar, concurrió el personal de la Policía Científica, efectuando el relevamiento correspondiente, incautando el birrodado y un revólver marca Rosi, calibre 38, con cinco municiones en la recámara. Continuaron con las investigaciones en procura de dar con el tercer autor, quien se habría dado a la fuga, aparentemente lastimado.
La Policía concurrió hasta una vivienda del barrio Fátima donde entrevistaron a un individuo que manifestó que, momentos antes, había ingresado a su domicilio un hombre, dejando una bolsa que contenía un arma de fuego, presentándose la Policía Científica para el relevamiento e incautación del arma, un revólver calibre 22, marca Galand, con ocho municiones.
Puesto el hecho en conocimiento del Fiscal Letrado de Segundo Turno, se dispuso: «que se labraran actas a los intervinientes, que la Policía científica haga un relevamiento de las escenas y que los detenidos permanezcan en calidad de tal».
Fuentes policiales indicaron que en la presente jornada los mismos serán remitidos ante le fiscal e turno, que pedirá la formalización del juicio penal en contra de estas personas al juez penal, en el correr de la jornada.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...