Policía celebró ayer su Día entre investigaciones pendientes y detención de delincuentes que venían siendo buscados

El Día de la Policía, que se cumplió ayer 18 de diciembre, tuvo a esa fuerza ocupada de los problemas de seguridad por los que está atravesando Salto. Entre ellos la investigación que se viene cumpliendo tras el asesinato del empresario José Bidart, que fue ultimado de varios balazos en la puerta de su casa por un presunto sicario, que luego huyó a pie del lugar.
Según revelaron fuentes policiales a EL PUEBLO los investigadores orientan la misma a un tema personal entre la víctima y al menos el autor intelectual del caso, aunque lo no saben, revelaron los informantes, es si el mismo, es quien lo ultimó en la puerta de su casa.
Ese caso generó la bronca e impotencia social, a lo que se sumó un grave caso de disturbios en la costanera norte el pasado fin de semana, donde hubo pedreas y problemas graves entre jóvenes que estaban en el interior de un local bailable cuando una horda que se encontraba afuera del mismo, queriendo ingresar por la fuerza, incluso, provocando un incendio en un depósito lindero al local, ocasionó momentos de tensión y terminó con heridos en el lugar.
UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA
Por otro lado, la Policía celebra haber detenido a dos peligrosos delincuentes. Uno de ellos es un hombre joven que estaba vinculado con al menos cinco casos de asaltos a mano armada. Los mismos fueron perpetrados en el último año y en varias oportunidades causaron alarma social. El sujeto fue condenado a 7 años y medio de prisión efectiva.
Mientras que ayer se decidía la suerte de varias personas, algunas de ellas integrantes de una misma familia, entre las que estaba el padre de familia, por el transporte ilegal de armas y drogas, básicamente pasta base. Tras la detención y luego que la policía corroborara la situación, la fiscalía se encontraba anoche haciendo el dictamen donde pedían la prisión de estas personas.
Varios robos fueron denunciados en las últimas horas de la pasada jornada.
ROBO
Un hombre denunció manifestó que próximo a la hora 11:00, se ausentó de su domicilio ubicado en calle Andrés Latorre a la altura del 2000, quedando el mismo sin moradores, pero al regresar su esposa dos horas más tarde se percató que de la puerta del frente se encontraba forzada la cerradura y recostada, mientras que el interior de la finca se encontraba en completo desorden.
Allí constató la falta de un televisor Led de 32” marca TOP; un parlante de pie marca TOP; dos computadoras portátil maraca Lenovo de 17”; un secador marca Vosh; una planchita marca Gamma; una caja con maquillaje; una mochila marca Nike de color negra; un par de lentes marca Camarao; un perfume marca Antonio Banderas; un perfume marca Carolina Herrera; la suma de $U 4.500 y $A 1.000 (pesos argentinos); desodorantes, zapatos, championes y ropas varias. Investiga Unidad de Investigaciones.







El tiempo


  • Otras Noticias...