Policía del norte de Uruguay, alertada por posible ataque de peligrosa mafia brasileña del PCC

Luego de atracar transportista de caudales en Ciudad del Este.

Montevideo, 29 mayo (EFE).
Las jefaturas de la Policía uruguaya ubicadas al norte del país fueron alertadas por sus pares de Brasil de un posible ataque del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC), informaron hoy a Efe fuentes policiales.
Dicha organización criminal, dirigida desde las cárceles del estado de Sao Paulo y considerada el mayor grupo criminal de Brasil, fue la responsable del atraco a fines de abril en la sede de la empresa de seguridad Prosegur en Ciudad del Este (Paraguay).
Concretamente, las autoridades brasileñas alertaron a la Jefatura de Policía de Rivera, departamento ubicado al norte de Uruguay y fronterizo con Brasil, de un posible ataque a las oficinas de Prosegur, en el que podrían estar involucrados integrantes del PCC.
Por esta razón, desde Rivera se alertó a las demás jefaturas de los departamentos de Tacuarembó y Cerro Largo, al norte del país, así como de Rocha, ubicado al sureste pero también limítrofe con Brasil.
El comunicado enviado alerta sobre un posible ataque a Prosegur, aunque no se especifica ni el día ni la hora.
En el atraco que llevo adelante el PCC en Ciudad del Este participaron unos 50 asaltantes, que utilizaron varios vehículos blindados y supuestamente explosivo plástico C4 para destruir la fachada del edificio, robaron y quemaron vehículos en su huida, y cruzaron en lancha a Brasil.

Con bombas militares la mafia brasileña tiró abajo el edificio en Ciudad del Este

Con bombas militares la mafia brasileña tiró abajo el edificio en Ciudad del Este