Policía encontró a quien agredió a balazos a un menor y a su madre en La Tablada, fue a prisión

Fue encontrado culpable de cometer un delito de lesiones personales el agresor de un adolescente infractor, que tiempo atrás, motivado por un desencuentro que ambos habían mantenido, hirió a balazos a su contrincante y a la madre de éste que en ese momento salió a defenderlo.

El hecho se registró en la esquina de las calles 19 de Abril y Bella Unión, en las inmediaciones de la casa del menor infractor, epicentro del barrio La Tablada. En ese momento, las dos personas heridas, el delincuente juvenil y su madre,  fueron trasladados al Hospital de Salto. Aunque más tarde, la madre del menor fue derivada a su domicilio y su hijo trasladado a Montevideo, donde hoy se recupera.

El agresor, también conocido por la Policía, había permanecido prófugo hasta el pasado jueves cuando fue capturado por los efectivos, quienes lo detuvieron y lo remitieron ante la Justicia, donde fue procesado con prisión.

EL OPERATIVO      

La Policía actuó en horas de la mañana del jueves 12, donde contando con una orden de allanamiento que fue expedida por la justicia, procedió a inspeccionar una vivienda que está ubicada en la calle Pedro Gallino, logrando la detención de un hombre de 20 años de edad, de iniciales F.R.LF.F, siendo trasladado en primer lugar hasta la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de la Jefatura, donde fue indagado por haber sido denunciado en un  caso relacionado a este hecho.

También fue investigado sobre el episodio de violencia registrado el pasado 26 de abril, en el cruce de las calles 19 de Abril y Bella Unión donde resultaran dos personas heridas por arma de fuego, siendo el caso del joven y de su madre, con quien ese día había mantenido una disputa, que según confiaron fuentes policiales a EL PUEBLO, se trata de casos de drogas.

Finalizadas las averiguaciones, la Policía puso en conocimiento de este caso a la Justicia, la que dispuso el emplazamiento del detenido a la sede judicial y culminadas sus actuaciones, la magistrada actuante, dispuso ayer el procesamiento y prisión de la persona de iniciales F.R.LF.F, por la comisión de «un delito de lesiones graves agravado, y dos delitos de lesiones personales agravado en reiteración real».

El procesado fue ahora prontuariado en el departamento de Policía Técnica y luego alojado en el ahora denominado como Centro de Rehabilitación Salto, ubicado en el Barrio Artigas.