Policía envió muestras dactilares a Montevideo para que Identificación Civil descubra la identidad del fallecido

La Policía envió muestras de las huellas dactilares del infortunado sujeto, que tras intentar subirse a un camión en movimiento, no logró hacerlo y se cayó entre la zorra y la carrocería, siendo aplastado por las ruedas del mismo, a la Dirección nacional de Identificación Civil en Montevideo, con la finalidad de poder dar con la identidad de esta persona.
El hecho, en el que encontrara la muerte este sujeto, ocurrió el pasado martes en la tardecita en la avenida Manuel Oribe, a pocos metros del estadio Ernesto Dickinson.
Desde la pasada jornada, la Policía reúne elementos para poder lograr determinar la identidad de esta persona, al tiempo que prosigue la búsqueda de las otras dos personas que estaban con él cuando cayó del camión.
Si bien las autoridades cuentan con algunos datos que fueron proporcionados por testigos que estuvieron en el lugar sobre la identidad del fallecido, al poder escucharlo minutos antes de que ocurriera la tragedia, la Policía se fiará por los resultados que surjan desde el laboratorio de Identificación Civil, para determinar de quién se trata.
En tanto, la Policía dio a conocer ayer información oficial sobre este asunto.
DATOS
La información que confirma el hecho, establece que sobre las ocho de la noche del pasado martes, el personal de la Brigada de Tránsito concurrió hasta la avenida Manuel Oribe, donde entre las calles Oficial Segundo e Irazoqui, había ocurrido un accidente.
En el lugar, concurrió una unidad de emergencia móvil, donde el médico actuante constató el fallecimiento de un hombre, al que le diagnosticó “politraumatismos graves, cuerpo arrollado con desintegración de su estructura anatómica, persona fallecida”.
El occiso hasta el momento no ha sido identificado. De averiguaciones practicadas por la Policía con testigos, se pudo establecer que aparentemente, el sujeto se desplazaba en la zorra de un camión que circulaba por dicha arteria al este, y en determinado momento cayó al pavimento, resultando con lesiones de gravedad que determinaron su fallecimiento.
Al respecto fue averiguado el conductor del camión, Evaristo Larrosa de 64 años de edad, quien concurrió al lugar de los hechos puesto que no se enteró de lo que había ocurrido y había seguido su camino hacia los silos ubicados en la avenida Manuel Oribe y Defensa, antes de llegar al barrio Burton, cuando fue advertido por policías de la Seccional Cuarta sobre lo que había ocurrido.
El Juez competente, el Fiscal Letrado de turno, el Médico Forense y el personal de la Policía Técnica concurrieron hasta el lugar del hecho, donde la jueza penal Marcela Vargas, dispuso que el cuerpo del fallecido permanezca en la morgue del Cementerio Central, que sea visto por el Médico Forense, que se le practique peritaje al camión y la posterior entrega del mismo, y dictó el emplazamiento del conductor y de los testigos a su despacho, lo que ocurrió en la pasada jornada.
TESTIGOS
Por su parte, fuentes policiales aseguraron que se viene trabajando para lograr establecer la identidad de la persona fallecida, y por lo tanto, logró reunir la declaración de algunos testigos que aportaron algunos elementos que revelarían algunos datos sobre esta persona.
Entre los testimonios recogidos, está el de tres personas que se encontraban en el lugar minutos antes de haber ocurrido el hecho, siendo que dos de ellos vieron cuando caía el infortunado sujeto desde la zorra hacia las ruedas del camión. Mientras tanto, otro pudo escuchar que al mismo le decían “el montevideano” y que aparentemente su intención sería la de hacer dedo para volver a la capital, donde residiría en la zona del Cerrito de la Victoria.
Otros dos testigos, fueron los ocupantes de un camión que en ese momento pasaba por el lugar y que viajaba con destino a Tacuarembó. El mismo pudo ser detenido por el personal policial de la Seccional Decimoquinta de Pueblo Valentín, horas después de ocurrido el accidente, cuando el rodado ya se desplazaba por el kilómetro 98 de la Ruta 31. el camión fue detenido y sus ocupantes trasladados a esa seccional.
Pero ayer por la tarde comparecieron ante la jueza penal Marcela Vargas, titular de la sede penal de 4º Turno, prestando declaraciones sobre lo acontecido, quedando inmediatamente después en libertad.
Sin embargo, todos los testimonios recabados son conjeturas que se tejen hasta el momento, ya que la confirmación del hecho sobrevendrá con el resultado de las huellas dactilares que se practicará en el laboratorio de la Dirección Nacional de Identificación Civil.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...