- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Policía incautó drogas y dinero en Salto Nuevo pero no hay detenidos

Tras importante operativo allanaron el lugar pero el dueño de casa no estaba y quedó requerido

Toda la manzana

Sobre las dos de la tarde de ayer, varios móviles policiales con una serie de efectivos fuertemente armados, rodearon una manzana entera en pleno centro del barrio Salto Nuevo, uno de los más populosos de nuestra ciudad, para evitar que hubiera fugas de personas implicadas en el caso. Luego del allanamiento a una vivienda del lugar, los efectivos incautaron drogas, dinero y una balanza de precisión, lo que hace pensar que estaban ante una boca de venta de drogas. La Policía tiene más de 130 bocas de pasta base registradas y busca poder cerrarlas a todas, además de evitar que las mismas se sigan propagando.

Policía desbarata una boca de venta de drogas en Salto Nuevo pero no logró detener al responsable

El sospechoso está requerido, incautaron pasta base y marihuana

Un intenso operativo policial se concretó en horas de la tarde de ayer en el barrio Salto Nuevo, cuando la Policía intentó desbaratar una boca de venta de drogas que funcionaba en pleno centro de esa populosa zona. Luego de un despliegue que determinó el corte de calles y la inspección a fondo de la finca, los funcionarios lograron incautar drogas, dinero, una balanza de precisión y otros elementos.
Según informaron a EL PUEBLO fuentes policiales, no hubo personas detenidas debido a que no se encontraba nadie en el lugar al momento de ser allanado. Aunque en consecuencia de este evento, una persona está requerida para ser investigada en relación a este hecho. El mismo es un vecino de esa zona y conocido por todos los lugareños, pero tras la inspección a la casa y la incautación de varios efectos, los funcionarios emprendieron un rastrillaje para poder dar con el paradero del sospechoso.
La Policía indicó que pudieron incautar pasta base, marihuana, dinero y una balanza de precisión, además de varios litros de refrescos que fueron cargados en una de las camionetas que llevó la Policía hasta el lugar.
El operativo fue tan hermético como riguroso, la Policía colocó cintas amarillas para que en un radio de una manzana, una veintena de efectivos fuertemente armados, vigilaran las casas de la zona para evitar que se registrara una fuga en el lugar.
MUCHAS BOCAS
En Salto, la Policía tiene registradas alrededor de 130 bocas de venta de pasta base en toda la ciudad, algo que se ha multiplicado en los últimos tiempos y que ha generado que la Policía establezca un combate feroz a este flagelo. Para esto se incrementó el patrullaje y la cantidad de efectivos de la Guardia Republicana, quienes vinieron a Salto para colaborar en los problemas de inseguridad. En tal sentido, ayer la Intendencia de Salto anunciaba que la sede regional de esta Policía especializada será en la zona de Salto Grande donde también se colocará el Helipuerto. Una vez esto, la Policía está en condiciones de incrementar el combate al narcotráfico con mayor tenacidad.
Hasta el momento las bocas de drogas han sido la piedra en el zapato de las políticas de seguridad del departamento.