Policía incrementa patrullaje en zonas comerciales de la ciudad previendo intenso movimiento por Día del Niño

Además hubo un incendio y un lesionado en accidente

La Policía incrementará la presencia de efectivos en las calles del centro de la ciudad en la presente jornada, debido a que por celebrarse mañana el Día del Niño, los comercios permanecerán abiertos durante toda la jornada previendo un importante movimiento comercial.  

En ese sentido, fuentes policiales confirmaron a este diario que habrá más policías en las calles custodiando que el tráfico comercial, que se espera que se lleve a cabo durante toda la jornada, sea con normalidad.

Desde la pasada jornada, el movimiento céntrico venía siendo intenso, sobre todo en el rubro jugueterías y de tiendas para niños, aunque asimismo, se espera que hoy el nivel de ventas se incremente. Por esta razón, fuentes de la Policía de Salto consultadas por EL PUEBLO, destacaron que se reforzará el patrullaje en móviles y a pie principalmente en el centro de la ciudad y la Zona Este. 

INCENDIO

Además varios hechos policiales ocurrieron en las últimas horas. Entre ellos un accidente en Villa Constitución donde un joven resultó seriamente lastimado y el incendio de una finca precaria, en la zona noreste de la ciudad.

El incendio de una vivienda precaria ocurrido en las inmediaciones del barrio Burton, dejó pérdidas totales para el morador de esa finca, que ahora está a merced de la ayuda social a la que pueda acceder.

Efectivos de la Seccional Cuarta de Policía, informaron ayer sobre el incendio en una finca, ocurrido a las siete y cuarto de la mañana del jueves. Por esta razón la Policía concurrió hasta una vivienda ubicada en la calle Magallanes al 3900, en el Barrio Burton.

En el lugar, los funcionarios hallaron a un hombre de 68 años de edad, propietario de la finca en mención, quien les expresó que dejó una estufa encendida y salió hacia el fondo de la vivienda, notando a su regreso que se había producido un foco ígneo, sofocándolo con la ayuda de los vecinos del lugar.

La vivienda era de construcción precaria, compuesta por chapa de cartón y techo de paja. La Policía puso en conocimiento del caso ante la Justicia competente.

ACCIDENTE LEVE

Un accidente de tránsito ocurrió el pasado jueves en el camino de acceso al ex establecimiento de El Espinillar, cerca de Villa Constitución. El hecho fue protagonizado por un hombre de 54 años de edad, de iniciales O.O, quien fue trasladado en un vehículo particular y asistido en la Policlínica local donde le certificaron “corte superciliar en mejilla izquierda de 2 cmts, múltiples escoriaciones de piel en ambos brazos y piernas, dislocación de hombro izquierdo, esguince, y en el mismo pie presentó la amputación parcial del dedo menor”.

Esta persona circulaba conduciendo la moto marca Scooter de 80 c.c., con matrícula de Canelones, ANF 363. Se desplazaba por el Camino Vecinal hacia el ex establecimiento de El Espinillar y en el lugar indicado, dijo haber sido “chocado de atrás” por un motonetista, que luego de prestarle asistencia, se retiró del lugar.

A esta persona se le realizó la prueba de espirometría con el resultado de 80 decigramos de alcohol por litro de sangre. El hecho, se puso en conocimiento de la Justicia Penal competente quien actúa al respecto.

PERROS DAÑINOS

Un hombre de 35 años de edad, domiciliado en Pueblo Lluveras, denunció ante la Seccional Décima de la Policía, que en circunstancias que se encontraba recorriendo su campo, localizó dos lanares de su propiedad que habían sido mordidos por perros.

Por esta razón, el personal policial de la seccional policía del lugar, concurrió al mismo constatando la existencia de dos lanares de raza Merino Australiano, uno de ellos muerto y el restante con serias mordeduras.