Policía investiga si el asesinato de los tres taxistas en la ciudad de Rivera está relacionado con el narcotráfico

El jefe de Policía de Rivera, Heriberto Fágundez dijo que se estudia si el caso está relacionado con el de un narcotraficante baleado este lunes en Rivera. Policía uruguaya trabaja en conjunto con la brasileña.
La Policía investiga si el asesinato de los tres taxistas brasileños, cuyos cadáveres aparecieron este jueves en la zona fronteriza de Rivera y Santana do Livramento, puede estar vinculado al narcotráfico.
El jefe de Policía de Rivera, Heriberto Fágundez dijo este viernes en radio Carve que se rastrea si el caso está relacionado con el de un narcotraficante que este lunes fue baleado en la ciudad de Rivera y que por el momento se encuentra internado en un hospital de dicha ciudad bajo guardia especial.
Sin embargo, el juez penal de Rivera, Marcos Seijas señaló en radio Sarandí no estar en condiciones de afirmar la vinculación del caso con el narcotráfico. “Estamos recién en etapa de investigación. No podría hacer esa aseveración. Tampoco lo descarto”, manifestó, al tiempo que adelantó que en el caso trabajan conjuntamente la Policía de ambos países.
Los tres taxistas fueron ultimados con disparos en la cabeza. Dos recibieron dos tiros y el tercero, uno.Uno de los cadáveres apareció del lado uruguayo en el Barrio Villa de Rivera, mientras que uno de los coches, que no pertenecía a ese taxista, también apareció del lado uruguayo, a una cuadra del límite fronterizo, en la calle Ceballos, entre Uruguay y Fructuoso Rivera.
Seijas adelantó que el cadáver hallado en territorio nacional presentaba dos impactos de bala a nivel del hueso frontal sobre el lado derecho: uno impactó en el cerebro y fue el que le ocasionó la muerte y el otro se alojó detrás de la mandíbula. Según adelantó el magistrado el arma con la que se le dio muerte sería calibre 22.Otro de los cuerpos fue hallado a las afueras de Livramento.
El magistrado indicó que este presentaba “signos de violencia bastante importante” propio de “una paliza bastante grande”. Agregó que el taxista tenía antecedentes penales y era exfuncionario de la Policía militar brasileña.
El juez no quiso adelantar si los homicidios estuvieron acompañados por el robo de la recaudación, no obstante aclaró que el cadáver hallado en territorio nacional solo contaba con 13 billetes de dos reales y cinco de cinco reales. “Muy poco dinero, si tenemos en cuenta que trabajaba de noche. Además no tenía la cartera que tienen todos los taxistas, ni la documentación. No se descarta que le hayan hurtado algo de la recaudación”, manifestó.
El magistrado aseguró que por el momento no hay sospechosos, ni detenidos por el caso. Y adelantó que hasta que no se esclarezca el homicidio, el cádaver aparecido en territorio uruguayo permanecerá acá.
EL HECHO
La Policía de Rivera participa de la investigación en forma conjunta con la Policía Civil brasileña para esclarecer los asesinatos de tres taxistas brasileños, uno de ellos encontrado en territorio uruguayo.
Desde la Jefatura de Policía de Rivera indicaron que los tres taxistas son de nacionalidad brasileña, lo que también fue confirmado por el juez de ese departamento, Marcos Seijas. Los vehículos en los que trabajaban tenían chapa de Brasil.
Los tres taximetristas fueron ultimados con disparos en la cabeza. Dos recibieron dos tiros y el restante uno.Uno de los cadáveres apareció del lado uruguayo en el Barrio Villa de Rivera, mientras que uno de los coches, que no pertenecía a ese taxista, también apareció del lado uruguayo, a una cuadra del límite fronterizo, en la calle Ceballos, entre Uruguay y Fructuoso Rivera.
El caso conmocionó a los habitantes de Rivera y la localidad brasileña de Livramento desde las primeras horas de la mañana, cuando a la hora 09.00 apareció el cuerpo del lado uruguayo.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...