Policía monta estricto operativo de seguridad para trasladar al recluso conocido como “Pato Feo”

Montevideo, 3 dic (EFE).- La Policía uruguaya montó un estricto operativo de seguridad en la madrugada de este domingo para trasladar a un hospital al recluso Anthony Rodríguez, conocido como «Pato Feo» y autor en las semanas previas a su detención de una serie de atracos a sucursales bancarias y locales de cobranza.
Así lo informó hoy el Ministerio del Interior uruguayo, que señaló que en la noche del sábado el recluso solicitó asistencia médica por un «cuadro de sangrado».
El pasado septiembre Rodríguez había solicitado el traslado al Instituto de Traumatología, luego de infligirse un corte en un dedo.
Una vez allí el recluso se fugó luego de un operativo que ya había planificado con sus cómplices desde la cárcel y a través de un celular.
Desde principios de septiembre y hasta el 14 de octubre, el «Pato Feo» permaneció 40 días fugado y, en ese lapso, encabezó al menos siete asaltos a bancos y locales de cobranza, en los que se estima recaudó unos siete millones de pesos uruguayos (más de 230.000 dólares).
A raíz de estos antecedentes y dada la «peligrosidad del recluso», la Policía uruguaya organizó este domingo una «estricta coordinación» con la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) para trasladar a Rodríguez al Hospital Pasteur de la capital uruguaya.
«Las medidas de seguridad incluyeron el refuerzo de todo el perímetro exterior del centro de salud con efectivos de la Guardia Republicana y personal encubierto de la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Policía de Montevideo», señaló el Ministerio del Interior en un comunicado.
Asimismo, la cartera explicó que el operativo se montó para «asegurar el entorno y aportar todas las garantías al personal de salud que trabaja» en el Hospital Pasteur.
Los médicos le diagnosticaron al recluso Rodríguez una «hematosis», por lo que se le realizaron «varios estudios clínicos complementarios».
Una vez que concluyeron los estudios y se estabilizó al paciente, el «Pato Feo» fue «devuelto al centro de reclusión donde se encuentra actualmente alojado». EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...