Policía montó un operativo de vigilancia y realizó allanamientos para encontrar la camioneta robada

Por ahora no aparece ninguno de los vehículos robados

6No hay novedades” informaron fuentes de la Policía en la pasada jornada, cuando fueron consultados sobre el robo de la camioneta ocurrido el lunes desde un estacionamiento externo del Salto Shopping y Terminal.

Se trata del sexto vehículo automotor robado en dos meses, y de los cuales solo uno pudo ser hallado abandonado y desguazado en medio de los pastizales de la zona conocida como “Cuevas” de San Antonio.

Sin embargo, el resto de los vehículos, entre ellos la camioneta robada el lunes aún no aparecieron. Ante el desconcierto por la situación, la Policía montó una andanada de operativos pero los que hasta el momento han sido infructuosos.

Empero, seguirán los allanamientos y la búsqueda por distintos lugares de la zona, para poder aclarar al menos uno de los casos que se dieron en forma consecutiva, motivando a imponer un delito que hasta hace un tiempo no se practicaba en nuestro medio.

AL JUZGADO

Luego de la detención practicada al cuidacoches, la Policía montó un operativo de vigilancia en un punto de la ciudad que no reveló con la intención de poder dar con una persona, que estaría identificada como vinculado al robo de estos vehículos.

Empero, practicado el allanamiento previsto para ayer de mañana, fueron detenidas algunas personas las cuales prestaron declaraciones ante el juzgado penal de turno, pero fueron dejadas en libertad.

Consultada al respecto, la jueza penal de 4º Turno, Marcela Vargas, informó a este diario que “se tomaron algunas declaraciones pero que no tuvieron mayor consecuencia, aunque se seguirá trabajando en el tema porque hay algunos elementos que pueden ayudar en la investigación”, dijo.

Por su parte, la Policía estableció operativos de vigilancia en los distintos puntos de la ciudad, con la finalidad de poder dar con los autores de estos hechos, aunque hasta el momento no se tienen datos que marquen el rumbo de la investigación.

La última camioneta robada se trata de una Chevrolet Custom C 10, que no tenía seguro contra robo. Se trata de la misma que fue hurtada en enero en la calle 8 de Octubre al 1900 y que tampoco tenía seguro. Además han robado tres camionetas Toyota, y un Chevette del 83.