Policía uruguaya busca al autor del asesinato de empleada de supermercado

Montevideo, 18 feb (EFE).- La Policía uruguaya difundió hoy la información del principal sospechoso de asesinar a una empleada de un supermercado el sábado por la noche y aseguró que se trata de un joven de 20 años que estaba requerido desde el 9 de diciembre de 2017.
El homicida se llama Christian Pastorino y vive en el barrio Tres Ombúes de la capital uruguaya. La Policía asegura tener al joven «plenamente identificado» tanto por las cámaras de seguridad del comercio así como por «información reservada» que le llegó a las autoridades que aportó «datos relevantes para la investigación».
«El Kiki, como se le conoce en el mundo delictivo, cuenta con un antecedente penal por un delito de receptación en reiteración real con un delito de tenencia de arma de fuego», expresa el comunicado y agrega que el fiscal a cargo de la investigación, Gilberto Rodríguez, autorizó la difusión de las imágenes del autor.
El hecho ocurrió el sábado en la noche cuando Pastorino ingresó a un supermercado ubicado en el barrio La Blanqueada de Montevideo y amenazó con un arma de fuego a los empleados del local y exigió el dinero de la recaudación.
Según explica el parte policial, antes de emprender la huida y tras cumplir su cometido, el sospechoso efectuó dos disparos, uno de ellos impactó en la cajera fallecida y otro en el tórax del guardia de seguridad que se encuentra internado en estado delicado.
La joven asesinada se llamaba Florencia Cabrera, tenía 26 años y falleció una hora después de haber recibido el disparo por la espalda.
A raíz de este hecho, la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys), emitió hoy un comunicado en el que expresó su «profunda tristeza» y el «máximo repudio» a lo ocurrido.
Asimismo, decretó una huelga general de 24 horas para el sector Comercio y Servicios que rige desde las 00.00 local de este domingo (03.00 GMT).
«Queremos en tal sentido convocar y convocamos como clase trabajadora a la más profunda reflexión con respecto a cómo afrontar estos hechos. Estamos convencidos que cada día quienes intentamos transformar la realidad debemos ser actores fundamentales en los cambios que garanticen el desarrollo pleno de los trabajadores», afirma el escrito.
Asimismo, anunció que el próximo lunes habrá una reunión con la Coordinadora de Sindicatos de Supermercados para evaluar y definir las acciones que se tomarán. EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...